Valverde: "Si no se cumple el aislamiento social, nos puede perjudicar a todos"

c

El volante de Sport Huancayo, Marcio Valverde tuvo una charla a través de un 'En Vivo' con el periodista Jorge Alban, donde habló sobre cómo los futbolistas esperan la vuelta de la Liga 1 tras la cuarentena. Además, dijo que le preocupa que algunos jugadores no puedan cumplir con el aislamiento social siguiendo el protocolo.

"Depende de nosotros los futbolistas que cumplamos todos los protocolos que nos manden, pues si antes que empiece se critica al fútbol, nos van a buscar el mínimo detalle para criticarnos", afirmó Valverde. 

"Si la gente está viendo fútbol alemán, el regreso del fútbol peruano ayudará a que la gente se quede en sus casas ya que se sienten identificados", agregò.

En esa línea, Valverde habló de cómo se jugaría el torneo. "Si regresa el fútbol y se desarrolla en Lima, que todos los equipos esten concentrados hasta el final del campeonato. Se ven tantas cosas hoy en día en la televisión, supuestamente hay aislamiento y uno esta en una fiesta, otro sale a buscar a la amiga en carro, el protocolo dice vas del entrenamiento a tu casa y de tu casa al entrenamiento, no te vas a otro lado. Esa situación me preocupa y si sucede algo como lo que se ve hoy, nos puede perjudicar a todos".

Sobre la Copa Sudamericana, dijo: "En el partido ante Argentinos Juniors corrimos mucho. En el reconocimiento de campo nos dimos cuenta que no era un campo muy grande y entre nosotros dijimos que teníamos que pararnos bien defensivamente y que alguna nos iba a quedar y así llega el gol de Lliuya , ellos nos atacaban mucho pero dejaban espacios y gran jugada de Saucedo que decide bien y sabíamos que aquí no nos pueden hacer un gol y con el empate a cero pasábamos".

Marcio recordó cómo se obtuvo el campeonato de Sporting Cristal en el 2012 “Roberto Mosquera no hacia rotación como lo hacía Juan Reynoso en la U o Melgar, pero veía la situación del partido y ponía a los jugadores que sabía que le iban a responder en ese partido. Roberto la tuvo clara en poner a los jugadores en partidos que él sabía que se iba a adecuar, esas cosas hicieron que el grupo se haga fuerte. A pesar de que se dice que se la hacíamos difíciles, en realidad se la hacíamos fácil porque podía decidir por cualquiera y la cosa iba ir de la misma manera".

Sobre su instancia en Sporting Cristal “Cuando llegue a Cristal estaba impresionado por las instalaciones, las canchas eran A1, yo había jugado en canchas donde tenías que hacer maravillas para parar la pelota. Cristal tenía lugar de concentración, un gran comedor, por todo eso Cristal es el club grande que es, también porque te da muchas comodidades, el pago puntual, pero hay algo que lo hace más grande aun es la gente que no se le menciona; los utileros , las gente de limpieza, los comedores, la gente de seguridad esa gente hace a Sporting Cristal mucho más grande . Cuando pasé momentos difíciles con lesiones, nunca me abandonaron , siempre acusaron rápido para que me opere y recuperarme y eso me marcó mucho”.

Comentarios

.