(VIDEO / FOTOS) ¡Nacional consiguió agónico triunfo y eliminó a Sport Huancayo!

La de nunca acabar. En partido de vuelta de la Fase 1 de la Copa Libertadores, Nacional de Paraguay derrotó por 3-1 a Sport Huancayo en duelo jugado en el Defensores del Chaco. Con golazo de Donald Millán de tiro libre a los 39' el 'Rojo Matador' se adelantó pero con goles de Ocampos, Martínez y Fleitas de manera agónica, Nacional consiguió el boleto a la Fase 2 donde enfrentará a Sporting Cristal.

Durante los primeros minutos, Nacional salió con todo en busca de emparejar la serie, tras el 2-1 conseguido en la ida por el cuadro peruano. Así, apenas a los cuatro minutos, los locales tuvieron chance de abrir el marcador, sin embargo el remate del atacante Brizuela se fue desviado. 

Nacional no paraba de atacar de todas las formas, mientras que Sport Huancayo se mostraba inseguro en las últimas líneas, sin embargo con el correr de los minutos se fue asentando en el campo de juego. 

Sobre la media hora del partido, comenzó una torrencial lluvia que empezó a dificultar el juego y a crear diversas imprecisiones en el mismo. 

Así, llegaría un peligroso tiro libre para el 'Rojo Matador', que el 'Mago' Donald Millán, haciendo honor a su apodo, remataría de gran forma para poner el 1-0 a los 39' de juego y silenciar el Defensores del Chaco. De esta manera, se irían al descanso. 

El segundo tiempo demoró más de 40 minutos en iniciarse por la intensa lluvia que cayó en Asunción, tras recibir el visto bueno del árbitro los equipos saltaron a la cancha. 

Con el campo mojado, el cuadro peruano empezó a retroceder las líneas y tras varios minutos de presión, llegaría el empate por parte de Nacional a través de Christian Ocampos a los 63'. 

Huancayo no lograba reaccionar cuando llegaría el segundo golpe rival. Mathías Martínez con gran remate de larga distancia venció a Zamudio que no pudo hacer nada y decretó el 2-1 con el que igualaba la serie. 

Los minutos pasaban, Sport Huancayo sostenía como podía, pero la lluvia volvió a caer y ya en los descuentos, cuando el equipo peruano estaba pensando más en los penales, llegó el tanto de Fleitas a los 97', que sentenció las ilusiones del cuadro nacional y decretó el pase a la siguiente ronda del conjunto paraguayo.

Ahora en Fase 2, Nacional enfrentará a Sporting Cristal. El partido de ida se jugará el próximo martes 21 en Asunción, mientras que una semana después cerrarán la llave en el Estadio Nacional.

SÍNTESIS:

NACIONAL(P)(3): Espínola, Núñez (Cabrera 45'), Rolón, Báez, Román, Alfaro, Brizuela (Aguilas 67'), Cándia (Santacruz 45'), Orzusa (Fleitas 45'), Martínez (Caballero 84'), Ocampos.

GOLES: Ocampos (63'), Martínez (69'), Fleitas (97')

TA: Báez, Román, Cabrera, Caballero, Santacruz, Fleitas.

S. HUANCAYO (1): Zamudio, Barreda, Colombo, Valoyes, Millán, Villar (Benites 76'), Salcedo (Rojas 89'), Ángeles, Lliuya (J. Pérez 89'), Ross (A. Pérez 71'), Escobar (Huaccha 89').

GOLES: Millán (39')

TA: Colombo, Ross, Salcedo.

ÁRBITRO: Darío Herrera (ARG)

VAR: Germán Delfino (ARG)

ESTADIO: Defensores del Chaco (Asunción)

Comentarios

.