(VIDEO) Sport Huancayo cayó 1-2 ante el River paraguayo

El 'Rojo Matador' luchó, pero no le alcanzó. En el Estadio Nacional, Sport Huancayo perdió por 1-2 el River Plate paraguayo en duelo correspondiente a la segunda fecha del Grupo E de la Copa Sudamericana. González anotó un doblete (5' y 43') para la visita, mientras Liliu había igualado a los 38'.

El 'Rojo Matador' venía de ser goleado en Uruguay por Peñarol, mientras que el conjunto de Celso Ayala había igualado en casa ante el Corinthians. Por ello, ambos clubes querían su primer triunfo y la visita salió mucho más ofensivo, y a los 3' Marcelo González asustó con un testazo. Dos minutos después, el mismo futbolista tuvo su revancha y con un certero remate desde fuera del área.

Conforme pasaron los minutos, el equipo nacional se hizo dueño del balón y de las mejores ocasiones de gol, y a los 19' Liliu estuvo cerca de empatar, pero Azcona salvó de forma milagrosa. El brasileño la tuvo a los 27', pero su cabezazo no ingresó por muy poco hasta que a los 38' por fin pudo anotar el delantero, luego de un perfecto centro de Benites y con un cabezazo puso el 1-1. Sin embargo, en un descuidado defensivo, González anotó su doblete a los 42'. Y en la última del primer tiempo, la visita estuvo cerca de anotar, pero Joel Pinto salvó en la línea.

En el complemento, River salió a buscar el contragolpe y casi lo liquida a los 49', pero el remate de Pablo Zevallos pegó en el travesaño. El equipo huancaíno tuvo la posesión del balón, pero jamás encontró la fórmula de pasar la defensa rival, mientras que la visita tuvo hasta 4 chances claras, pero no estuvieron finos para sentenciar el juego. Sin embargo, hubo una polémica, ya que Jimmy Valoyes anotó, pero el árbitro consideró que se ayudó con la mano y anuló el tanto ante el reclamo del colombiano.

En la próxima fecha, Sport Huancayo recibirá al Corinthians brasileño, mientras que River Plate visitará al Peñarol.

Síntesis: 

S. Huancayo (1): Pinto; Carmona, Balta, Valoyes, Benites; Rojas, Valverde (68' Quintero), Lliuya, Barreto (82' Monsalvo), Huaccha (68' Arroé); Liliu. DT: Valencia.

GOL: Liliu (38')
T.A: Rojas y Liliu.

River Plate (P) (2): Azcona; Saldivar, Navarro, Giménez, Acosta; Sosa (70' Vera), Quiñónez, Sosa, González (82' Garcete), Godoy (60' Otazu); Pérez (82' Caballero) y Zevallos (60' Contrera). DT: Ayala.

Gol: González (5' y 43').

T.A: Saldivar, Contrera y Quiñónez.

Árbitro: Nicolás Gallo.
Recinto: Estadio Nacional.

Comentarios

.