Alejandro Duarte: “Este tipo de partidos tienen un sabor especial”

En la previa del clásico que podría adelantar o dilatar la definición del Torneo Clausura entre Sporting Cristal y Universitario, Alejandro Duarte reconoce que estos partidos tienen un ambiente diferente y más aún con las dos hinchadas presentes en el estadio. 

“Quedan muy pocos partidos, la tabla está apretada, todos los partidos son una final, cada partido tiene sus dificultades. Históricamente los duelos entre Cristal, Alianza y la U siempre tienen algún sabor especial, se viven un poco diferente. Jugamos en el Nacional, entra más gente y van a estar las dos hinchadas, así que no se puede negar que tiene un sabor especial este tipo de partidos, pero estamos enfocados en que son tres puntos importantes”, comentó Duarte en conferencia de prensa.

El portero celeste analizó a su rival y señala que su confianza lo vuelve peligroso. “La U es un equipo que tiene buenos jugadores, con el nuevo técnico creo que están encontrando su funcionamiento. El último partido lo ganaron con un marcador abultado, es un equipo que viene con confianza. Los equipos grandes cuando agarran una racha positiva se vuelven fuertes, así que será un partido duro”.

Por otro lado, aseguró que no se fijan en la buena racha que tienen ante los merengues, quienes no pueden vencerlos desde el 2018. “El tema estadístico de los partidos o la racha que llevamos no los tenemos muy presentes porque si sales con eso en mente a la cancha te distraes del objetivo principal que es afrontar partido por partido”.

Finalmente, dio la clave para que hayan podido tener una buena temporada. “Como grupo somos muy fuertes, en el día a día nos exigimos mucho. Jugar de titular en Cristal está difícil en cualquier posición, pero no hay nadie que ponga mala cara y eso fortalece el colectivo”.

Foto: Aldair Santacruz
 

Comentarios

.