Autuori: “Para campeonar se necesita sacrificio, sufrimiento y ayuda mutua”

Paulo Autuori: “Para campeonar se necesita sacrificio, sufrimiento y ayuda mutua”

Paulo Autuori, técnico de Sporting Cristal, elogió el rendimiento de su equipo tras la victoria sobre FBC Melgar, destacando la actitud y compromiso mostrados en el campo. El estratega brasileño resaltó que el grupo reúne las cualidades necesarias para aspirar al título.

“Me saco el sombrero por cómo los jugadores entienden que, para campeonar, hay tres aspectos cruciales: espíritu de sacrificio, capacidad de sufrimiento y sentido de ayuda mutua. Hoy hubo los tres”, señaló Autuori satisfecho con la entrega de su plantel.

El entrenador celeste también subrayó que su objetivo va más allá de los resultados inmediatos. “Ganar por ganar es sencillo, pero plasmar una idea y dejar un legado es lo más complicado, sobre todo con jugadores peruanos que puedan llegar a la selección”, afirmó.

Finalmente, Autuori hizo un llamado a la disciplina dentro del campo, recordando que las expulsiones pueden condicionar el rendimiento del equipo. “Los jugadores son lo más importante al construir un plan de juego, pero no podemos tener expulsados en partidos seguidos; debemos trabajar en eso”, concluyó.

.

Comentarios

.