Bravo: "Ganándole a The Strongest el panorama en la Libertadores puede cambiar radicalmente”

Bravo: "Ganándole a The Strongest el panorama en la Libertadores puede cambiar radicalmente”

Guido Bravo, gerente deportivo de Sporting Cristal, habló con Radio Ovación donde le dio el respaldo al plantel y hasta confirmó que buscará reforzar el plantel.

“Los dos primeros partidos han sido sumamente difíciles, ya sabíamos que los rivales más duros iban a ser los dos primeros con quien nos íbamos a enfrentar”, sostuvo en Ovación.

Sobre los partidos de Libertadores, agregó: “A pesar de que hicimos un primer tiempo sobrio y que nos fuimos con un empate, emocionalmente nos costó mucho, nos costó levantarnos de los goles rápidos del segundo tiempo y con Fluminense, el equipo dio todo, pero hay que saber que estos rivales compiten en las dos mejores ligas de Sudamérica”.

Luego añadió: “El mensaje que quiero dar es de calma y mesura, nos toca un partido con The Strongest que nos tenemos que hacer fuertes y tenemos que ganarlo y sacando adelante ese partido el panorama puede cambiar radicalmente”.

Sobre las críticas del centrodelantero: “Sé que existe críticas por el 9, pero Brenner fue una decisión consensuada en el club, creemos que nos puede mostrar un mejor nivel como lo ha hecho ya, durante el proceso de pretemporada y en los partidos de Liga. Sé que tiene una mejor versión para mostrarnos y la directiva confía en él”.

“Las evaluaciones las hacemos siempre independientemente del resultado, en la victoria, empate o derrota se ve y el balance hasta el momento es positivo. El talón de Aquiles es que no hemos podido sacar adelante partidos de Liga, que debimos hacerlo”, sostuvo.

El gerente deportivo habló de las reuniones con Fernando Pacheco. “Tengo reuniones con Pacheco como con todos los jugadores cedidos por el club, es una manera de estar cerca de ellos a pesar de ser cedido. No tenemos planes que Pacheco vuelva en este momento. El plan es que pueda tener los minutos”.

Bravo confirmó que buscarán contratar jugadores en el siguiente mercado de pases. “Estamos en toda la planificación del mercado que viene, sabemos que es un mercado importante, pues es la definición del campeonato, por lo que estamos trabajando con el área de scouting y con el comando técnico para definir los perfiles de las contrataciones”.

Finalmente, el directivo confirmó la baja de Irven Ávila. “Los casos de Loyola y Ávila fueron desafortunados, Nilson en el calentamiento sintió molestias musculares, esperemos que después de la resonancia lo tendremos recuperado y podrá estar en los siguientes, mientras que Ávila tiene un desgarro y estará fuera algunas fechas”.

Comentarios

.