Bravo: "Hay que tener mesura, ilusión y ver hasta que nivel podemos llegar"

Bravo: "Hay que tener mesura, ilusión y ver hasta que nivel podemos llegar"

Guido Bravo, director deportivo de Sporting Cristal, habló de lo que será la fase de grupos de la Copa Libertadores y lo que ha significado la llegada del técnico Tiago Nunes, entre otros temas. 

"Sabíamos que iba a ser un grupo difícil porque en Copa Libertadores difícilmente te toca competir contra equipos fáciles. Es un torneo muy complejo que nos reta año a año y que para los equipos peruanos es un desafío bastante grande", dijo a Radio Ovación

Agregó: "Creo que con los equipos que nos ha tocado hay que tener mucha mesura, la cabeza en su sitio a pesar de que hemos hecho una muy buena primera etapa con dos llaves bastante difíciles contra Nacional de Paraguay y contra Huracán, que nos tiene que llenar de orgullo y seguridad para lo que viene. El reto que viene es más difícil aún, hay que tener mesura, me uno a lo que dijo Tiago Nunes hoy que no hay que hacer falsas promesas pero también para nosotros significa una oportunidad de mostrarnos a nosotros mismos donde estamos porque hemos hecho buena campaña hasta el momento. Hemos trabajado de la manera más seria posible para llegar de la mejor forma. Hay que tener mesura, ilusión y ver hasta que nivel podemos llegar porque confiamos en el trabajo que hemos hecho".

"Es prematuro adelantarnos y saber hasta donde podemos llegar, sí creo que armamos un plantel y elegimos un comando técnico que ha conectado muy bien y a partir de eso pudimos hacer las dos llaves que hicimos. A partir de eso debemos tener mucha confianza en lo que hemos hecho, tenemos que demostrar que estamos trabajando y que debemos ser mejores cada día y trabajamos para eso", aseguró.

Con respecto a la localía en la Libertadores comentó: "Nosotros ya tenemos definido que vamos a jugar el primer partido en el estadio Nacional, a partir de eso estamos haciendo los esfuerzos y las gestiones correspondientes para que los siguientes partidos también puedan ser ahí. Nos ha ayudado un poco el fixture porque nuestros 3 partidos de locales se juegan en las 4 primeras fechas, eso acelera un poco los tiempos y nos ayuda. No lo tenemos definido al 100 por ciento porque dependemos de situaciones externas como el Mundial sub 17 y las gestiones con el IPD pero confiamos en que lo vamos a sacar adelante y estar en el Nacional".

"Si es que no tenemos la opción concreta del Nacional, que al momento sigue vigente, vamos a tener que explorar otras alternativas. Una de ellas puede ser el Monumental, como lo pueden ser otros recintos de Lima e incluso de provincia", adelantó.

Por otro lado, habló de lo que ha significado la llegada de Nunes. "Nos enfocamos en el mercado brasileño porque es sumamente competitivo. Creíamos que nos iba a dar un cambio en todo sentido para bien, después de una primera etapa bastante buena también con Roberto Mosquera. Es una persona que tiene un modelo ofensivo pero es muy estratégico, no se casa con ningún sistema".

Al ser preguntado por el jugador Juan Sánchez comentó: "Estamos buscándole opciones en el extranjero, le firmamos un contrato de 4 años por lo que proyecta pero en análisis global integral de lo que podía hacer en la temporada, sabíamos que tenía dentro de sus posibilidades jugar en su selección sub 20 y jugó el Sudamericano y tiene la posibilidad de jugar el Mundial, por eso tomamos la decisión de ver qué otras alternativas le podíamos encontrar en el corto plazo".

Sobre la lesión de Irven Ávila indicó: "Se encuentra evolucionando progresivamente de manera favorable, está entrenando de manera separada. Hemos sido cautos para definir tiempos de regreso porque creemos que puede regresar seguramente en un par de semanas pero lo estamos llevando de manera muy progresiva y va a depender mucho de cómo se sienta él y cómo vaya su evolución, que hasta el momento ha sido muy favorable".

El directivo también valoró el trabajo que viene haciendo el defensa Ignácio da Silva. "Estamos muy contentos con lo que viene haciendo, hemos conversado con el agente y él está muy contento con lo que viene viviendo en el club, nos ha dado muchísima jerarquía y en el momento indicado vamos a hacer los esfuerzos para que se pueda quedar".

Finalmente se refirió al reclamo de Alianza ante el TAS por el 'walk over' ante Cristal. "Para nosotros el tema es muy claro, ellos no se presentaron para el partido por sus propias convicciones y a partir de eso hay un fallo de la FPF que es a favor de nosotros. Para nosotros es únicamente eso y esperemos que se respete".

Comentarios

.