Bravo sobre Corozo: "Hemos decidido mantenerlo definitivamente en el equipo"

Bravo sobre Corozo: "Hemos decidido mantenerlo definitivamente en el equipo"

Guido Bravo, gerente deportivo de Sporting Cristal, dio alcances de las situaciones contractuales de algunos jugadores del cuadro celeste que disputa el Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson y la Copa Sudamericana.

“Estábamos viendo algunas posibilidades para Corozo, pues para incorporar a un extranjero, necesitábamos liberar el cupo y en el plan de carrera que teníamos desde 2020, la idea es tenerlo un tiempo y luego pueda emigrar al extranjero”, aseguró Bravo en conferencia de prensa.

Luego agregó: “Le presentamos hasta tres ofertas muy buenas y su decisión fue de quedarse, por lo que dejamos todo en stand by. Luego de evaluar con el cuerpo técnico y con la directiva, hemos decidido mantenerlo definitivamente en el equipo”

Sobre Ignacio aseguró: “Hemos tenido conversaciones con los agentes del jugador. Hemos hecho una oferta y continuaremos con las negociaciones que hasta el momento van por buen camino. Tanto el jugador como el club tenemos una buena predisposición”.

“En principio sería la última incorporación, faltan pocos días para que se cierre el libro de pases, aparte la Liga te obliga a tener todos los documentos necesarios antes de la culminación del periodo de trasferencia”, añadió.

Bravo confirmó intensión de contar con Christofer Gonzáles.  “Hemos tenido varias conversaciones con Christofer y sus agentes, hoy en la mañana fue la última reunión, lo intentamos, es un jugador de la casa, identificado con el club que siempre va a tener las puertas abiertas y él lo sabe. Tiene predisposición, pero cuenta con un año más de contrato con su equipo y lo necesita para ascender”.

Bravo contó el plan con los jóvenes del club. “Somos un club competitivo donde algunos jugadores jóvenes tienen que estar a la altura. La bolsa de minutos nos permitía darles las herramientas a los jugadores desde el club, pero si ello, el proceso de préstamo no nos garantiza si contarán con la continuidad y los trabajos que tienen aquí”.

Sobre Jhilmar Lora, Bravo aseguró: “Cuando el jugador cayó en una lesión de ligamentos cruzados, el club lo atendió siempre, tuvo un buen momento para hacerle sentir que somos una familia y confiamos que van a llegar a buen puerto las negociaciones, sabemos que hay interés en él. Aún no llegamos a un acuerdo, pero confiamos que se quiere quedar aquí y espero que se quede”.

Finalmente, Bravo confesó como se dio las negociaciones con Pasquini. “Teníamos dos variables que podría generar una dificultad, Nicolás tenía contrato hasta finales de mes y teníamos que sacarlo de manera anticipada de Talleres para que llegue y la segunda es que su equipo peleaba con River de ser campeones y ningún club se desprende de un jugador ad portas de un título”.

Comentarios

.