Calcaterra: "Si fuera por mí, jugaría toda mi carrera en Cristal"

c

Horacio Calcaterra, volante de Sporting Cristal, habló de la actualidad del equipo e hizo un repaso de los momentos que ha vivido en el club celeste.

"Estoy tratando de pasarla en familia, seguir entrenando y tratar de mantenerse. Esta semana hicimos una videollamada y nos mandaron los trabajos, seguro el lunes nos mandarán otros", dijo Calcaterra en entrevista con 'el Portal Celeste'.

Sobre su llegada al club contó: "Roberto Mosquera en el 2012 una vez me cruzó en el supermercado y me comentó que no se había dado la posibilidad de traerme y en 2013 iba a tratar. Lo tomé como un halago pero no pensé que a fin de año se iba a retomar eso y decidí ir para Cristal, fue una buena decisión".

Repasando los momentos vividos, el volante recordó la eliminación ante Atlético Paranaense en 2013. "Fue uno de los golpes más duros de mi carrera porque en ese momento comenzaron con los memes, se usaban muchos las redes y fue duro pero después me pude sacar la espina en 2014 porque en la final pude hacer el gol y eso fue muy importante para mí. Ahora la gente me hace sentir querido pero esa noche no me salieron las cosas".

Sobre la derrota ante Melgar en 2015 indicó: "Esa final si bien fue dolorosa me quedé tranquilo, ellos tenían un equipo muy duro pero cuando sabes que dejaste todo te queda esa tranquilidad. En 2016 quería ganarle a ese equipo por los gestos que hizo el técnico el año anterior, me dolió más por eso que por lo que habíamos hecho en la casa. Esa actitud fue injusta pero al otro año nos pudimos sacar esa espina. Pudimos aguantar y fuimos justos ganadores".

En referencia a lo vivido en 2018 en la final contra Alianza manifestó: "Fue un año redondo y esa final fue muy linda porque lo pasamos por arriba, esa diferencia de goles era la diferencia que había entre los dos equipos".

Por otro lado, habló del mal inicio de este año. "No estamos en el mejor momento pero vamos a salir, la gente esperaba más de nosotros, hay que saber entender que también el club ha tomado otro camino y uno se tiene que adaptar a los cambios. Nosotros tenemos que seguir adaptándonos a lo que es el club, la idea nuestra siempre es pelear arriba y tratar de salir campeones. Esta para si bien complica a todos, decían que nosotros íbamos a salir beneficiados pero lo que más queremos es entrenar para adaptarnos rápido a lo que quiere Roberto, lo único que nos queda es tratar de mejor lo que hicimos mal".

"Hace 8 años que estoy en el club y siempre quisiera estar acá, si fuera por mí jugaría toda mi carrera acá, la gente me trata muy bien y hacen que quiera a este equipo", aseguró.

Al ser preguntado por sus mejores goles comentó: "El de la final de 2014 fue el que más grité, después el de Lanús por Copa. Tampoco soy de hacer tantos goles, recuerdo uno que hice ante Sport Rosario sobre la hora".

Finalmente habló de la selección. "Yo siempre trabajo para ganar con Cristal y si Cristal anda bien a mí me ayuda para ser llamado. Me gustaría volver para tratar de demostrar que puedo jugar, yo siempre he jugado poquito, no he tenido la chance de jugar muchos minutos y en 10 o 15 minutos es difícil demostrar. Pero siendo sinceros la selección ya está armada y uno trata de sumar, estaría bueno volver para demostrar que uno puede aportar y ayudar". 

Comentarios

.