Cantuarias: "Queremos que a Ferrari le vaya bien para que Perú pueda clasificar al próximo Mundial"

Cantuarias: "Queremos que a Ferrari le vaya bien para que Perú pueda clasificar al próximo Mundial"

En diálogo con Radio Ovación, el expresidente de Sporting Cristal, Felipe Cantuarias, lamentó cómo se está manejando los derechos televisivos y consideró que será importante la unidad tanto en la Selección como en Sporting Cristal para salir adelante.

DERECHOS TELEVISIVOS

"Hoy tenemos un gestor en derechos de televisión que no pone ni un centavo en segunda, que no financia la reserva y que cumple tarde a los equipos de Primera División, sin duda este modelo ha sido muy negativo para el fútbol peruano y ha contribuido pora todo el desorden que se ve ahora", declaró Cantuarias en Radio Ovación.

Luego, añadió: "No tenemos ni siquiera una App de la Liga1 en pleno siglo 21, estamos atrasados, tenemos que ver al fútbol como un negocio. Como segundo punto es mejorar la experiencia del fútbol, que es antes, durante y después del estadio. Y el tercer componente es una reforma profunda de los procesos deportivos, con especialista en gestión deportiva. Todo está en la FPF, pero no se ha hecho absolutamente nada".

UNIÓN EN LA SELECCIÓN Y SPORTING CRISTAL

Al respecto, el exmandamás de los 'celestes': "A nivel personal digo que le vaya bien a Jean Ferrari para que le vaya bien a la Selección y clasifiquemos al Mundial. Pero desgraciadamente no vemos que hayan cambios profundos que nos den esperanza que podamos hacerlo. Se necesita un consenso entre todos los actores que hemos discrepado abiertamente con Lozano para trabajar por el fútbol peruano"

Y por último, Cantuarias dijo: "Tenemos que promover unidad en Sporting Cristal, ya son 5 años que no se campeona, y creo que esto afecta muchísimo la moral de los hinchas. Se lo he mencionado a Julio César, que más allá de mis discrepancias con Innova, que cuenta con todo mi apoyo. (...) Duele que Advíncula se vaya a Alianza".

.

Comentarios

.