Cazonatti: “Vamos con todo a enfrentar a Alianza para llegar a la fase de grupos de Libertadores”
Gustavo Cazzonati, volante de Sporting Cristal, hizo un balance personal y futbolístico del año, marcado por una dura lesión que lo mantuvo fuera de las canchas por un largo período. “Fue un año muy difícil para mí, donde tuve una lesión muy larga, pero poco a poco me vengo recuperando y quiero trabajar para mejorar”, declaró a un medio brasileño que llegó al Perú para cubrir la final de la Copa Libertadores entre Flamengo y Palmeiras.
El mediocampista también recordó el apoyo que recibió en su adaptación al conjunto celeste. “Tuve muchas facilidades cuando llegué a Sporting Cristal pues tenía a Ignacio, que es brasileño, y el entrenador era Anderson Moreira. Ahora estoy con Filipe Vizeu; desde que llegó lo estoy ayudando. Fue muy bien recibido. Estamos felices aquí”, señaló el futbolista, quien destacó el buen ambiente dentro del plantel.
Asimismo, Cazzonati destacó la importancia y la exigencia que implica jugar en el fútbol peruano. “Son tres clubes aquí que son los más grandes: Universitario, Alianza Lima y Sporting Cristal”, comentó al analizar la competitividad de la liga.
Enfocado en la fase de grupos
Finalmente, el volante celeste se refirió al objetivo inmediato del equipo, que pelea por un cupo directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores. “Ahora estamos en esta disputa de segundo lugar para ver quién va a la fase de grupos. Y tenemos grandes oportunidades. Ahora tenemos una semifinal, que es el clásico contra Alianza Lima. Vamos con todo para conseguir esta clasificación, que es muy importante para nosotros”, cerró.
Comentarios