Cazulo: "Cristal no necesita contratar demasiado"

d

Jorge Cazulo, volante de Sporting Cristal, se refirió a las contrataciones y señaló que el equipo no necesita hacer muchas pues sigue un plan desde hace años. Además habló del retiro de Carlos Lobatón.

"Como todo inicio de año hay cambios, algunos obligados por la dinámica del fútbol como el caso de Fernando Pacheco que se va a buscar seguir creciendo en su carrera, y otro como el de Lobatón que ha tomado la decisión de seguir vinculado al club, cosa que me pone contento. En el vestuario lo vamos a extrañar porque hemos trabajado muy bien durante muchos años", dijo el jugador en conferencia de prensa.

Sobre el grupo manifestó: "Primero vamos tratar de ir conociéndonos un poco más, en especial a los nuevos compañeros que llegan. Es un año de transición, hay mucha juventud y el primer objetivo es tratar de ensamblarnos, hacer un grupo humano fuerte. Lo más importante es formar un buen grupo humano que después logre el objetivo deportivo".

En referencia a las contrataciones de los equipos indicó: "Siempre creo que las contrataciones van relacionadas a las necesidades. Cristal tiene un plan de hace algunos años y no necesita contratar demasiado, solo para reponer alguna pieza que deja de pertenecer al club. Lo que generan las contrataciones son expectativas, no siempre lo que uno espera es lo que termina sucediendo pero la gente se ilusiona cuando ve fichajes nuevos. El hincha de Cristal valora que el club tenga un plan claro, que persigue una idea de hace años y no tiene que hacer demasiadas modificaciones. Uno como jugador se acostumbra a que cuando siempre ve las mismas caras se siente más confiado y que está trabajando en un ambiente más confortable".

En referencia a Lobatón señaló: "Durante muchos años hemos compartido en un mismo rol, como jugadores. Hoy él ha dejado de ser futbolista activo y toma otro rol en el club, primero quiero quedarme con lo maravilloso que ha sido jugar con él y ahora entender que el rol de él es otro, que la amistad sigue vigente pero que ahora él ocupa un espacio diferente".

Comentarios

.