Cristal perdió en Argentina y se está despidiendo de la Libertadores

2

De malas. Sporting Cristal le ha dicho prácticamente adiós a la Copa Libertadores 2019 tras caer en manos del Godoy Cruz por 2-0 en el Estadio Malvinas Argentinas. Los celestes aún tienen esperanzas de sellar un boleto para la Sudamericana.

Los celestes iniciaron el cotejo muy imprecisos. No podían realizar más de tres pases seguidos y eso fue beneficioso para el conjunto argentino, que desde un principio atacó con todo su poderío.

Sin embargo, la alegría de los hinchas locales llegó a los minutos finales del primer tiempo, gracias a la pasividad de los defensores celestes.

En el 41', Merlo cometió una falta en área prohibida y el árbitro venezolano Valenzuela pitó penal. Lucero ejecutó el tiro desde los doce pasos, pero encontró a un golero Álvarez muy atento que logró atajar el disparo.

No obstante, minutos después, llegó otra desatención del propio Merlo, quien cometió falta por segunda vez en terreno celeste.

El árbitro cobró otra vez penal, pero esta vez fue ejecutado por Diego viera (45') quien fusiló las redes del arco rimense. Con el 1-0, ambos equipos se fueron a descanso para replantear sus respectivos esquemas.

En el complemento, los argentinos continuaron vulnerando el campo de Cristal. Fruto de ello, llegó el segundo tanto de Juan Martín Lucero (47'), quien se cobró la revancha de haber fallado el primer penal.

El marcador no se movió más y Godoy Cruz terminó ganando 2-0 a Sporting Cristal. Con la victoria, los argentinos comparten el segundo puesto con Universidad de Concepción con 6 puntos y solo depende de sí mismos para clasificar a los octavos de final. 

Por su parte, Cristal es último con 4 puntos y solo vive de las matemáticas para soñar con la clasificación o ganar un boleto a la Sudamericana, teniendo en cuneta que Olimpia tiene 9 puntos. 

Godoy Cruz (1): Ramírez; Aleo, Viera, Cardona, Merentiel (60' Ramis); Elías, Burgoa, Lucero, Gutiérrez; Bullaude (71' Verdugo) y Andrada (85' Bernardello). DT. L. Bernardi. 

Gol: Viera (45') y Lucero (47').

T. A.: Andrada (14').

Sporting Cristal (0): Álvarez; Chávez, Merlo, Revoredo, Céspedes; Pretell (87' Arce), Calcaterra, Lobatón (62' Gonzales), Ortiz, Palacios (70' Pacheco) y Herrera.

T.A.: Revoredo (1'), Chávez (23') y Calcaterra (82').

Árbitro: Jesús Valenzuela (VEN).

Escenario: Estadio Malvinas Argentinas.

Comentarios

.