Cúneo: "No se podía vender el equipo a gente que se dedica al comercio de jugadores"

a

Federico Cúneo, expresidente de Sporting Cristal habló fuerte y claro con respecto a la venta del conjunto rimense y reveló detalles que no se conocían previo a la llegada de Innova Sports.

"Tenía un equipo de gente conmigo donde nos juntamos para hacer una propuesta. Teníamos recursos suficientes para hacer una buena propuesta. Como se sabe, acá no se negocia directamente sino se encarga un banco de inversión para que lo haga. Teníamos una compañía que estaba trabajando la parte publicitaria de cómo llevar al club a esta siguiente etapa. Para mí, el proceso fue muy mal manejado. El documento de invitación te daba ciertos criterios para la inversión, a medio camino los cambiaron", contó Cúneo en una entrevista con la Asociación de Hinchas Internacional de Sporting Cristal. 

El exdirectivo rimense sostuvo que existió un conflicto de intereses detrás de la venta del club de La Florida. 

"Aceleraban o desaceleraban el proceso de venta cuando querían. El banco de inversión siempre quiso conversar directamente con Backus, pero nunca tenían el tiempo. Pedí alargar el tiempo porque tenía un viaje a Europa, cuando estuve allá, me dijeron que había presentar la propuesta un jueves. Creo que las puertas estuvieron abiertas para otros mucho más que para nosotros. Creo que hubo un conflicto de intereses muy grande, cuando me enteré de esto, hablé con directores de la compañía. No se podía vender el equipo a gente que se dedica al comercio de jugadores, eso está penado por la FIFA. Inclusive, pienso que hay más detrás de lo que se sabe de los dueños que están vinculados a otros equipos. Finalmente fueron libres de vender el club a quien querían y eso fue lo que hicieron". 

Sobre alguna posibilidad de trabajar con la gente que maneja actualmente el club, dijo: "Me molestó cómo fue manejado todo, sentarme con gente que me molesta no es una posibilidad. Prefiero ser directo, no tengo nada personal con ellos, no sé quiénes son, no los quiero conocer. Seguramente no estaremos de acuerdo. 

Cúneo también comentó que no volvería a postular a la Presidencia de la FPF: "Traté dos veces de llegar a la FPF, ahora toca dedicarme a mis cosas, a mi familia, le dediqué mucho tiempo al trabajo". 

El exdirectivo se refirió a la posibilidad de que el cuadro rimense pueda tener un estadio propio: "Lima es una ciudad complicada para hacer un estadio, que pueda tener rutas de acceso, tener permisos, que tengan recursos. No sé cómo se podría resolver ese problema. No puedes tener una infraestructura para poder jugar cada 15 días. Con los números que hay en el Perú hoy en día, es muy difícil".
 

Comentarios