Cúneo sobre venta de Cristal: "En el año se tomaron malas decisiones y espero que esta no sea una más"

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El directivo Federico Cúneo, quien fue uno de los postores para la compra del club Sporting Cristal, se mostró muy fastidiado y molesto porque considera que la institución celeste ahora está en manos de una empresa que no se conoce mucho y que uno de sus rubros es la representación de futbolistas.

"Realmente me tomó por sorpresa esta decisión tomada porque se trabajó mucho en una propuesta financiera razonable, con un plan comercial de avanzada, en donde queríamos darle una transformación total al club, sobre con el tema del estadio y continuar con la filosofia de Backus en la que yo he vivido a lo largo de 30 años. Sentí que teníamos una propuesta ganadora pero me encontré con esta otra realidad. ¿Cómo me enteré? Yo me encontraba de viaje en Europa y una ejecutiva de Backus me escribió al whatsapp contándome que habían optado por la otra alternativa", dijo Cúneo en RPP.

El expresidente de Cristal no se calló nada y arremetió con todo. "Acá hay un tema gravitante porque se está pasando de ser subsidiaria de una de las empresas más grandes del Perú y ahora del mundo a una compañía que realmente yo desconozco. Sinceramente, no conozco a estos señores, sé que están en el negocio de canchas de fútbol y alguno de ellos son agente de futbolistas. Sin duda este cambio conlleva a sus riesgos, algo que nosotros nos habíamos preocupado, porque nuestra propuesta tenía un suficiente respaldo económico para lo que requiere este tipo de competencias. Yo quiero decir con mucho orgullo que Backus nunca se atrasó en algún pago de planillas, jamás se le debió un sol al fisco y siempre estuvo en orden, pues bien, ahora espero que eso se mantenga a futuro. Este ha sido un mal año, en donde se tomaron malas decisiones y espero que esta no sea una más".

Sobre un posible cambio de nombre del equipo o color de camiseta, Cúneo señaló que "más allá que Backus no lo exigió, un hincha como yo jamás hubiera permitido que se le cambie ni el nombre ni el color de la camiseta. He leído algunas declaraciones que no nos han gustado y haremos una comunicación formal aclarando el tema, sobre todo a nuestros hinchas y decirles que nuestra propuesta era competitiva desde el punto de vista económica, desarrollo y comercial. ¿Si fue mayor en el tema económica? No hay forma de saberlo. Yo hubiera querido estar acá para cerrar las conversaciones con ellos. Les cuento que esta cita la fijaron para el 19 de este mes y yo tenía un viaje de trabajo en Europa por diez días, entonces les pedí que pudiéramos conversar hasta el día 25 y, si bien me dijeron que sí, un día antes de viajar me dijeron que no. Lamentablemente, yo no podía incumplir mis compromisos en el exterior y dejé al banco de inversión que estaba a cargo para que hablara con ellos".

Finalmente, el experimentado directivo rimense comentó que "la identidad y filosofía del club es fundamental así como el buen trato equitativo de todos los jugadores sea de un agente o de otros, 'a buen entendedor, pocas palabras' como esto último. Y es que eso es un factor de riesgo en el entendimiento entre los propios jugadores. Pero, en fin, ya no tengo nada que ver en este tema y solo quiero decirle a los jugadores y comando técnico que sigan jugando como siempre, porque el equipo está dos puntos arriba en el acumulado, es tres veces campeón en los últimos cuatro años y cualquier cosa, por debajo de eso, a los hinchas de Sporting Cristal no nos va a gustar para nada".

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