Delgado: "Retirarme en Cristal sería la cereza de la torta para mi carrera"

d

Erick Delgado se refirió a su pasado en Sporting Cristal y señaló que no guarda resentimientos, por lo que le gustaría terminar su carrera en el club rimense.

"El arco de Cristal no es fácil. A Leao (Butrón) le costó el arco de Cristal y más después de Balerio. Después del 'viejo', nadie ha tenido tanta continuidad en el arco de Cristal como yo", dijo a 7Novenos.

Sobre su salida señaló: "En setiembre de 2012 ya sabía que no iba a seguir. Fue duro levantar la copa sabiendo que no seguiría, no fueron directos conmigo. Con Roberto Mosquera no hay ningún problema. No tengo resentimientos con Cristal , es más, retirarme ahí sería la cereza de la torta para mi carrera".

Por otro lado, habló de las opciones que tuvo en su carrera. "Me arrepiento de no haber jugado en el extranjero. Tuve posibilidades de ir a Danubio de Uruguay pero no acepté. Ese pudo ser un trampolín, tengo claro que si salía no regresaba.
Si en los tiempos de hoy tuviera 20 años no tengo dudas que estaría tapando fuera".

"En el 2009 tuve posibilidades de ir a la 'U'. Me llamó Miguel Miranda para que en el equipo de Reynoso peleara el puesto con Raúl Fernández, pero también tuve oferta de Juan Aurich y la acepté", recordó.

Además contó: "En el 2008 me llamó Alianza, se pudo dar porque en Cristal estaba Oblitas y no me quería mucho, más porque había tenido un problema con Bonnet y yo salí a apoyar a mi amigo. El 'ciego' llamó a Leao pero él se fue a la San Martín y me volvieron a llamar, ahí no lo pensé y me quedé".

Finalmente habló de Jean Deza, quien fue su compañero en UTC. "Si está bien de la cabeza es un jugador al que yo tendría en mi equipo. Tiene un uno contra uno que no hay en el fútbol peruano. Necesita rodearse bien, ser cuidado y bien llevado". 

Comentarios

.