Diego Buonanotte: "Sporting Cristal es el lugar donde quiero estar"

M

Diego Buonanotte, flamante refuerzo de Sporting Cristal, fue presentado como nuevo jugador cervecero, donde explicó las razones por las que llegó al cuadro celeste.

“Agradecer al club por la confianza y darme la tranquilidad de aportar a este nuevo proyecto. El desafío es tremendo. El proyecto me entusiasmo y espero aportar mi granito de arena”, sostuvo Buonanotte en conferencia de prensa.

Luego, El volante argentino acotó: “Han sido días muy intensos, llenos de emoción. Es un desafío importante en mi carrera y una presión linda, un jugador tiene que estar preparado para esto. Estuve hablando con Omar Merlo de lo que significa el club. Sé lo que significa el club, se la historia.

El ‘Enano’ enfatizó: “Estoy en el lugar que quiero, a mis 34 años quiero llegar a lugares donde puedo elegir donde estar”.

Buonanotte contó cómo se dio su llegada a La Florida. “Me enfoqué en el proyecto del club porque es un equipo grande y por el proyecto del club que es dar importancia a los jugadores menores. Analicé todos los aspectos para saber si es el equipo indicado. Hablé con el técnico por teléfono y le dije que ya estaba disponible para entrenar y él sabrá que hacer”

En relación a su posición en la cancha dijo: “No me considero ser un diez tradicional, pues me gusta estar cerca al área y llegar al gol. Puedo jugar de mediapunta o como extremo por cualquier lado. Me adapto muy bien, respetando mis características, tratando de aportarle al equipo”

También aseguró: “No vengo como líder, vengo a aportar desde el lado del respeto y profesionalismo, me vengo a poner a la par. Prefiero demostrar con hechos, pues es mi forma de ser".

Para el volante el cuadro celeste trae una agradable presión. “Tuve la suerte de jugar en equipos importantes, con la presión y obligación de lograr títulos y vengo con esa expectativa e ilusión. Espero estar a la altura desde el lado de la responsabilidad y el profesionalismo”.

Finalmente, contó lo que conversó con el técnico Roberto Mosquera. “No me gusta decir, quiero jugar en tal posición. El técnico sabe dónde juego. Yo me voy a adaptar donde me requiere el técnico”.

Comentarios

.