(FOTOS) Yotún: "No creo que sea un retroceso, siempre es bueno estar en casa"

Volvió a casa. Visiblemente emocionado, Yoshimar Yotún fue presentado como nuevo jugador de Sporting Cristal. 'Yoshi' manifestó sentirse feliz por volver a casa y espera poder aportar su granito de arena tanto en la Copa Libertadores como el torneo local. Además, agradeció el portar la camiseta '27' que heredó de Carlos Lobatón.

"Es un día especial para mí, me han tratado muy bien, conozco a todo el cuerpo técnico, conozco a la gente del club que me ha hecho crecer como persona y profesional. El reto que tenemos es difícil pero son esos retos que uno viene a cumplir, muchas gracias por todo el esfuerzo, por considerarme y pensar en mí, daré todo mi esfuerzo dentro del campo", dijo en sus primeras palabras como nuevo jugador rimense.

Yotún recibió la camiseta número 27 de manos de Carlos Lobatón, quien la portó por última vez en el cuadro rimense. 'Loba' manifestó que espera que este número pueda darle suerte al volante.

"Es un momento soñado para mí, es un momento que alguna vez lo he conversado con él, con el tengo una relación de padre-hijo, compartimos muchos años con él, ha sido compañero de cuarto durante mucho tiempo y creo que él está haciendo un legado muy hermoso, el número que llevará es un número que lo llevé por mis hijas, él conoce qué representa ese número en Cristal y aceptó con cariño usarla, para mí es un gran honor y espero que le siga dando las emociones necesarias a la gente", dijo en su intervención Carlos Lobatón. 

En réplica a esto, 'Yoshi', visiblemente emocionado respondió: "Te agradezco 'viejito' (a Carlos Lobatón), jamás pensé compartir cuarto contigo, toda mi estadía en Cristal compartí contigo, nunca pensé usar la '27', hoy en día la siento pesada, somos como familia, te doy las gracias por darme tu número, desde que dejaste de jugar nadie la usó y para mí es un gran honor poder llevarla". 

El volante nacional dijo que está listo en la parte física y dependerá del técnico si tiene minutos este fin de semana ante Cantolao: "Estoy bien, no he parado de entrenar, me he estado preparando para cuando llegue este momento. Conozco la manera de trabajar del profe y los compañeros ni que decir. Estoy feliz y con muchas ganas de poder pisar la cancha con esta camiseta". 

El exjugador de Cruz Azul, comentó que "no creo que sea un retroceso, siempre es bueno estar en casa, me siento en casa. Estoy feliz, es un club que juega torneo internacional, es un club  ganador. Es venir a aportar mi granito de arena al Sporting Cristal".

'Yoshi' aceptó que llegó al club por su amor al cuadro celeste: "Pesó mucho el corazón, estar fuera de casa ocho años, llega un momento en que uno quiere sentirse abrazado, el club me da esto, y fue más esa decisión, además de los retos que tiene el club". 

"Christofer (Gonzales) está pasando por un gran momento, el profe decide quién tiene que jugar, yo estaré listo desde donde me toque. No sé que pueda pasar más adelante, estoy disfrutando mi primer día aquí en el club, estoy con gente que me quiere. Estoy feliz por eso y quiero disfrutar, sin pensar en lo que pasará más adelante, quiero ir paso a paso, partido a partido y todos lo retos poder cumplirlos", apuntó. 

Sobre la bienvenida que tendrá el hincha con él, dijo: "Será lindo que el Gallardo este lleno para apoyar al equipo, es un momento especial para mí, también para ellos (hinchas), es algo muy emotivo pero el equipo merece un estadio lleno y que los puedan alentar". 

"Yo venía entrenando en La Videna, se vienen dos partidos importantes en la Selección que van a definir muchas cosas. Esta fue una decisión mía, obviamente le informé al 'profe' Gareca que volvía a Cristal, ya que lo que me ofrecía el club era importante para encontrarme con mi gente, y tener minutos para lo que viene", comentó acerca de lo que viene en la Selección. 

Fotos: Aldair Santa Cruz

Comentarios

.