García Miró: "Estamos frente a un reto grande como sociedad con estos dos partidos"

García Miró

Alfonso García Miró, Gerente general de Sporting Cristal, señaló en conferencia de prensa que el hecho de que el cuadro rimense intercambie estadios con Alianza Lima para los duelos ante Unión Española y Unión Comercio respectivamente, será un reto para demostrar como sociedad que los hinchas de ambos equipos pueden tener una buena relación.

"Si bien se oficializó recién la noche de ayer, venimos trabajando en un plan de seguridad junto con la PNP, que está dispuesta a colaborar para que juntos podamos asegurar una fiesta. Estamos tratando de incentivar por nuestros medios junto con Alianza Lima para que todo se lleve de la mejor manera, al igual que cuando ellos pisen el Gallardo. Nosotros estamos invocando a los hinchas a que rechacen este tipo de mensajes. Estamos frente a un reto grande como sociedad en estos dos partidos. Podemos demostrar que la buena relación administrativa entre los clubes también se puede llevar a las tribunas y que esto sea un ejemplo para el fútbol peruano", afirmó García Miró.

El directivo rimense también explicó el por qué de la decisión de jugar en Matute. "Fue una situación única y excepcional no tener el Estadio Nacional por los Juegos Panamericanos. Hasta el final lo intentamos por todas las vías posibles pero tampoco quisimos perjudicar a la organización. Con el comando técnico, evaluamos el tema de las canchas y las opciones quedaban cortas. Tengo que agradecer a Alianza Lima por el intercambio de estadios para estos dos partidos".

Comentarios

.