García Miró: "No me parece sano ni profesional postergar un partido que se jugará en cinco días"

ssss

El gerente de Sporting Cristal, Alfonso García Miró, aseguró que no existe ninguna razón para que la FPF postergue choque entre cremas y celestes y por ello esperan jugar este sábado sí o sí en el Monumental. El directivo del club rimense señaló que no pueden cambiar las reglas de juego a cuatro días de un compromiso.

"Nosotros somos siempre respetuosos de los reglamentos y de lo que estipula la Liga 1. Más allá de ello, Cristal se vio afectado en múltiples ocasiones, como en la Copa América cuando no contamos con tres jugadores o cuando jugamos la Copa Sudamericana sin dos de nuestros titulares y ahora tenemos a siete jugadores convocados y, por tanto, también nos vemos afectados pero no por ello vamos a pedir postergación de nuestro partido", dijo García Miró en Superdeportes. 

Luego, el directivo del club celeste comentó que "si las Bases no contemplan ninguna postergación habrá que hacer algo a fin de año para que se corrijan de cara al 2020, pero ya con un torneo iniciado y las reglas sobre la mesa, no veo por qué se tenga que suspender nada a estas alturas".

García Miró también se refirió también a las declaraciones de Jean Ferrari, que ante tantas ausencias de jugadores perjudica el espectáculo. "Si atentaba contra el espectáculo, pienso que se debió hablar hace unos días atrás en conjunto con la Liga 1, pero ahora a cuatro días del partido no me parece sano ni profesional cambiar los planes. Entiendo la posición de Universitario, los comprendo pero nosotros también nos vimos perjudicados en más de una ocasión y esta será una más de ellas. Nosotros vamos a jugar el sábado en el Monumental".

Sobre el buen momento de Cristal en las últimas fechas del Clausura, el gerente general de Cristal "han sido cuatro partidos, en donde el equipo ha encontrado una mejoría y, salvo solo un empate, todos fueron triunfos y, de alguna manera, eso nos permite seguir peleando el campeonato con mayor confianza. Ahora el equipo está con muchas ganas y muy motivado de jugar este sábado ante Universitario en el Monumental. Tenemos jugadores que ya han jugado esta clase de compromisos y saben lo que es ganar".

Comentarios

.