Gilardi: "En lo que va de la cuarentena no hemos tenido lesionados en Cristal"

a

Fernando Gilardi, fisioterapeuta de Sporting Cristal, señaló que hasta ahora en lo que va de la cuarentena, ningún jugador del plantel rimense ha sufrido lesiones, por lo que se encuentran tranquilos con el entrenamiento profesional que vienen realizando. 

"Tenemos que tratar de separar un poco los temas, lo que tiene que ver con la pandemia a nivel mundial donde se ha generado un temor que nunca había tenido ni visto en los alrededores, con gente cercana infectada, fallecida, con la situación deportiva donde hay una invitación a desarrollar el ingenio dentro de los entrenamientos, dentro de los clubes. Tenemos el orgullo de sentir que hacemos un entrenamiento extremadamente profesional, que hacemos unos entrenamientos que demandan mucho tiempo de pensamiento y que en estos casi 80 días no hemos tenido ningún lesionado ni a ningún jugador que haya tenido que parar. Ahora cuando se pueda volver a las canchas, obviamente tenemos que pensar en cómo hacemos para que los jugadores puedan volver sin lesiones y que tengan un buen rendimiento", afirmó Gilardi en 'La SConversa'. 

Sobre las lesiones que se presentan al volver a los partidos, como en el caso de la Bundesliga, Gilardi explicó que es algo que desde su área ya se estudiando y buscando las mejores estrategias para una futura vuelta a las canchas.

"Nosotros con el comando técnico hicimos un documento al inicio de la cuarentena, creemos que tiene una relación directa las lesiones post-cuarentena. Estamos planificando esto de manera precisa y a raíz de eso buscar las mejores estrategias para que los chicos se encuentren bien, vemos muchas lesiones y eso nosotros lo teníamos previsto", acotó. 

Sobre Emanuel Herrera, dijo: "Con Herrera vivimos cosas fuertes, él sufrió una lesión muy compleja y él hizo una recuperación maravillosa, tuvo un gran esfuerzo por llegar a las finales. Tengo amigos hinchas de Alianza cuando lo vieron entrar en calor decían que por favor, no entre. El hecho que esa jugada perdiera el balón y terminara en gol de Alianza hizo mucho ruido. Creo que si esa pelota terminaba en otro lado, todo era una anécdota. No ha sido responsabilidad de él, situaciones como esa vivió mil en los entrenamientos, por lo menos a mí, me dolió la crítica por esa situación ya que no se lo merecía".

Comentarios

.