Lobatón: "Corozo no tiene en mente volver a jugar en el fútbol peruano"

7

Carlos Lobatón, coordinador de fútbol de Sporting Cristal, habló en Radio Ovación donde confesó la situación de Washington Corozo y si regresará al cuadro cervecero.

“Corozo está entrenando en Cristal, pues tiene contrato con nosotros. Él terminó contrato con Pumas, quienes no quisieron hacer uso de la opción de compra y debe volver al club, pero su agente viene manejando cuatro o cinco ofertas y no tiene en mente regresar al Perú”, sostuvo en Ovación.

Luego contó cómo va el momento de Christofer Gonzáles “Christofer tiene contrato con Sporting Cristal hasta fin de año. Nos enteramos de la oferta de Argentina y nos dijo que su agente está manejando eso. Debemos esperar que llegue la propuesta”.

Sobre la participación en la Libertadores, argumentó: “Hay un balance negativo porque no clasificamos, pero hay cosas positivas, pues uno se pone a pensar, el 80 % son de las canteras, pero Cristal compitió en la Libertadores. No nos pasaron por encima, en momentos también dominamos”.

Luego confesó: “Se está buscando un centrodelantero para Sporting Cristal. No tengo nombres y seguro en los próximos días, habrá noticias”

La eliminación peruana de Qatar 2022 no pasó desapercibida para Lobatón: “Triste por lo que no se pudo lograr de cara a la clasificación. El partido fue muy disputado donde el que comete menos errores termina obteniendo el pase. Perú no pudo rendir como lo tenía planeado”.

Luego sostuvo: “El formato de un solo partido hace que el partido más defensivo, sin poco de que arriesgar, se juega a poder controlar el poder del rival y esperar una que otra opción de juego. Si fuera de ida y vuelta la serie, quizás teníamos más emociones y los técnicos abrían arriesgado algo más”.

“Como no se pudo clasificar, todo se ve malo, pero si ganábamos todos diría que acertaron con la logística. Que se hizo bien en Barcelona y Qatar. Pero debemos recordar que estos chicos nos hicieron vivir una ilusión en dos mundiales en Rusia y las últimas instancias de la clasificación a Qatar”, acotó.

Finalmente, se refirió a la definición por penales. “Respeto a los jugadores que tuvieron la valentía de pararse en la cancha, la frase del que no patea no falla es muy cierta, el que no patea nunca va a arriesgar. No tenemos que echarle la culpa que pateó el penal, pues el arquero influye mucho. Debemos pensar en lo que se viene y dejar de lamentar”, sentenció.

Comentarios

.