(AUDIO) Lobatón: "Los que llegaron a Cristal están poniendo su patrimonio y no creo que jueguen en contra de sus propios intereses"

gggg

En diálogo con Radio Ovación, Carlos Lobatón, coordinador de fútbol profesional en Sporting Cristal, dijo que las personas que llegaron al club pusieron su patrimonio y es imposible que jueguen en contra de sus propios intereses personales. El exjugador celeste confía que de la mano de Roberto Mosquera, se revertirá el mal arranque del equipo rimense en la Liga 1.

"A raíz de esta pandemia no sé si seremos mejores personas o más tolerantes, pero esperemos que nos sirva para más adelante. Sin duda nadie esperaba todo esto, tuvimos el optimismo de hacer un buen año, sin embargo no arrancamos bien y tuvimos el desenlace que Manuel (Barreto) no continúe y el club apueste por un técnico de la casa como Roberto Mosquera. Con él esperamos que las cosas cambien y, por lo pronto, los chicos, quienes están en evaluación constante, están prestos para que haya un cambio", dijo Lobatón en Radio Ovación.

Cuando le consultaron sobre las opiniones de los exdirectivos que mostraron su desacuerdo con la actual política del club, 'Loba' precisó que "son personas que conozco muy bien y que aprendí muchísimo, pero yo en estos momentos estoy en una etapa de aprendizaje y crecimiento porque quiero ser el mejor director deportivo. En esta vida, los seres humanos nunca estamos conformes con algunas cosas, ya que a algunos les puede gustar, a otros no, pero simplemente les puedo decir que la gente que llegó quiere que el club siga creciendo. Además, ellos están poniendo su patrimonio y no creo que jueguen en contra de sus propios intereses personales".

Lobatón puntualizó que, si bien no habrá torneo de reservas, los chicos no pueden parar del todo. "Creemos que una vez que se solucionen las cosas, tenemos que darle la confianza del caso a los chicos de la Reservas porque ellos son parte fundamental del club y por ello tienen que seguir teniendo la actividad necesaria para rendir de la mejor manera el próximo año. Hay jóvenes con mucha calidad y no dudo de su crecimiento más aún si está Roberto (Mosquera)".

Acerca de la incomodidad por el mal arranque del equipo celeste en la Liga 1, el exjugador sostuvo que "muchas veces pasa por la ansiedad de los hinchas de Cristal que están acostumbrados a pelear siempre los primero lugares, pero hay veces que no salen las cosas. Solo decirles que queremos ser protagonistas y si algún un chico falla, hay que aplaudirlo y apoyarlo para que siga teniendo el mismo atrevimiento, solo así se crece".

Lobatón también se refirió sobre Martín Távara. "Yo veo en él un talento innato espectacular y si bien resulta tedioso las comparaciones, si él se lo propone, puede ser un jugador muy valioso. Yo converso mucho con los chicos y no pretendo que me quieran, simplemente les digo las cosas de frente que seguramente quizás me lo agradecerán más adelante. Yo estoy feliz de trabajar en mi casa,  de haber podido alargar mi sueño hasta casi hasta los 40 años, tal vez me faltó emigrar, pero si volvería a nacer, elegiría lo mismo que me tocó vivir. ¿El mejor gol que anoté? Tengo tres y se los hice a mi esposa (risas)".

Comentarios

.