Lombardi: "Es difícil recordar un partido de Cristal más pobre en cuanto a juego"

d

Francisco Lombardi, ex presidente de Sporting Cristal, lamentó la derrota sufrida ante Melgar y señaló que le sorprendió la actitud defensiva que tuvo el equipo. 

"Se han juntado dos cosas negativas, primero que ha hecho un mal partido Cristal, es difícil recordar un partido más pobre en cuanto a juego y producción futbolística y eso se ha juntado con un mal resultado porque empezar con un 2-0 con un equipo que seguro va a venir a defenderse a Lima. Entonces el mal juego y el resultado han sido muy negativos", dijo a 'Negrini lo Sabe' de Radio Ovación.

Agregó: "Difícil entender la situación hasta cierto punto porque creo que Cristal es un equipo con la jerarquía suficiente como para poder presentar una mejor actitud en un partido tan importante, incluyendo el hecho de haber empezado al inicio con el equipo muy retrasado, como esperando empatar cuando un equipo protagonista como Cristal es raro verlo en una posición así. No dio resultado el planteamiento que se hizo, es preocupante pero el fútbol tiene siempre la posibilidad de una revancha y los hinchas de Cristal podemos pensar que hay todavía la posibilidad de remontar el partido. Será seguro un partido muy difícil porque han habido ausencias y seguirán habiendo, la ausencia de Távara es importante aunque es entendible y plausible la decisión que ha tomado la actual dirigencia de no permitir que un jugador que ha tenido los errores de ese muchacho pueda seguir jugando sin tener un mínimo de castigo".

Sobre el hecho de jugar en el Nacional y no en el Gallardo comentó: "Si por ejemplo Cristal hace un gol rápido eso ayuda mucho porque hay un ánimo diferente en la hinchada y la presión y el aliento va a ser grande. Si se mantiene la igualdad o hay un gol en contra la presión se va haciendo sentir mucho cuando una cancha es muy cercana. Creo que está bien que jueguen en el Nacional pero más allá de jugar en uno u otro estadio, lo que interesa en este caso es el planteamiento y la actitud con la que va a salir el equipo. Afortunadamente va a estar Castillo apto y con eso el mediocampo de Cristal va a estar mejor compuesto".

Finalmente habló del técnico Roberto Mosquera y su posible renovación. "Veo que hay cierta resistencia de un sector de la hinchada para la continuidad de Roberto pero sería muy injusto no valorar lo que ha hecho en estos tres años, se ha mantenido en los niveles más altos, salió campeón un año, llegó a la final al año siguiente, ha hecho el puntaje más alto. Es difícil no tener una valoración positiva de su trabajo, también es cierto que muchas veces el estar un técnico en un equipo durante mucho tiempo va generando cierto desgaste, eso ya se lo dejo a la dirigencia del club pero creo que al margen de que siga o no siga, ha hecho un trabajo muy valorable".

Comentarios

.