Lombardi: "Hay que felicitar a la directiva por respaldar al técnico y conseguir una armonización con el plantel"

Lombardi: "Hay que felicitar a la directiva por respaldar al técnico y conseguir una armonización con el plantel"

Francisco Lombardi, expresidente de Sporting Cristal, se mostró muy contento por el triunfo de los rimenses en Bolivia ante The Strongest y felicitó a la directiva del club por su accionar en los momentos difíciles que vivieron.

"Estoy muy contento por lo de ayer, el equipo ha conseguido un triunfo casi histórico porque estuvo con 10 jugadores desde el primer tiempo ante este The Strongest que venía de ganarle a River y Fluminense, por lo tanto era un compromiso bastante difícil", dijo el exdirectivo a 'Negrini lo Sabe' de Radio Ovación.

Agregó: "Está muy cerca de poder al menos clasificar a la Sudamericana, que era algo que parecía muy complicado hace unos días. Es muy difícil que River ceda puntos en el partido ante The Strongest, entonces Cristal tiene la posibilidad muy grande ir a la Sudamericana y está la opción de en Brasil conseguir otro resultado. Creo que ha habido unas voces muy críticas en la primera etapa del proceso de Cristal pero esto ha ido variando porque en los últimos partidos ante rivales muy complicados Cristal ha ido poco a poco mejorando su nivel, a partir de esa agresividad que se le ve al equipo para pelear cada pelota y ese espíritu que ha trasmitido el técnico. Es un equipo muy frontal y directo, no es frecuente eso en un equipo peruano".

"Esos tropiezos iniciales, en los cuales parecía que se venía un quiebre entre el comando técnico y los jugadores, en ese sentido habría que felicitar a la directiva por haber logrado mantener la posición, el respaldo al técnico y conseguir una armonización con el plantel. Hay mérito por ambos lados", destacó.

Sobre el presidente Joel Raffo comentó: "Si bien tiene poca comunicabilidad, está consiguiendo lo que se había propuesto, dijo hace un tiempo que la nueva idea era ir mejorando poco a poco y ser protagonistas a nivel internacional y lo está consiguiendo, aún con los tropiezos, eso es algo valorable".

Finalmente con respecto a si el equipo necesita refuerzos de cara al torneo Clausura de la Liga1 Betsson señaló: "No solo para el Clausura sino para seguir avanzando en lo que viene, hay posiciones en las cuales Cristal necesita reforzar. Por ejemplo ayer se veía que en banca había una serie de variantes en mediocampo y delantera pero tras la expulsión de Chávez había muy poco, Cristal tiene que hacer una mayor inversión en la zona defensiva". 

Comentarios

.