Lombardi: "Me parece una barbaridad y súper injusto que duden de la entrega de Yotún"

Lombardi: "Me parece una barbaridad y súper injusto que duden de la entrega de Yotún"

En diálogo con Negrini lo sabe de Radio Ovación, Francisco Lombardi, expresidente de Sporting Cristal, no solo condenó los hechos delincuenciales que sucedieron ayer en la práctica del equipo celeste, sino le pareció súper injusto que se cuestione la entrega de Yoshimar Yotún y que le echen la culpa del mal momento del equipo rimense.

"El deterioro generalizado en la sociedad peruana puede explicar situaciones como las que pasó ayer Sporting Cristal en el Estadio Nacional. No deja de sorprender lo sucedido, aunque veo que muy rápido el hincha celeste pasa de la euforia a la crítica, seguramente, compara mucho últimas campañas con las realizadas años atrás", dijo Lombardi en Radio Ovación.

Luego, el expresidente de Cristal, agregó que "más allá de todo lo sucedido, ese hostigamiento de los hinchas durante el partido tampoco ayuda para nada. Eso lo podría entender que suceda después de los 90 minutos, pero no en pleno juego. Sin duda esta incomodidad se ha provocado por los seis partidos que lleva el equipo sin ganar, hay una molestia lógica pero lo sucedido ayer, en los entrenamientos del equipo, roza con el mundo de la delincuencia que lo único que sabe esta gente es mentar la madre y amenaza".

Lombardi espera que los la calma vuelva al equipo de La Florida. "Con  la conferencia de prensa, diera la impresión que ya hubo diálogo entre jugadores y entrenador. Realmente, tras el partido con Vallejo, yo me temí que podía existir una ruptura definitiva entre ambas partes, pero parece que eso ha sido así".

El exdirectivo de Sporting Cristal no se guarda nada y comentó que "yo en estos momento tengo una relación lejana con la directiva del club, por ahí me han pedido alguna opinión, seguramente, por la experiencia que puedo tener y no podría hablar más de lo que no sé. Lo que sí me parece una barbaridad que los hinchas de Cristal hayan dudado de la entrega de Yotún. Pienso que nadie de los vemos fútbol podría quejarse de la entrega de Yoshimar, porque es un jugador que siempre va al suelo, persigue todas pelotas y su entrega siempre fue con alma y corazón. Por ahí no podrá estar en su mejor momento de su carrera, pero decir que no tiene entrega es diferente y peor aún echarle la culpa de hacer la camita es una falta de respeto absoluta. Valoro muchísimo a Yotún como persona, pero creo que hay una miopía terrible y super injusto decir que no tiene entrega".

Cuando le consultaron qué posiciones reforzaría a mitad de año, Lombardi sostuvo que "es difícil opinar sobre este tema pero pienso que Cristal debería traer un '9'. No me parece que Brenner sea mal jugador, pero no lo veo en función de centro delantero sino más bien ocupa una posición detrás de los extremos. Por ahí tiene buen pase largo, pero todos esperamos otras cosas de un '9'".

El expresidente de Cristal también señaló que "el lado de los laterales deberían reforzarse. Para mi Lora tiene muchas virtudes y debería jugar más adelante porque centra bien y tiene buen pie, pero no siente la marca como lateral".

Finalmente, Lombardi cerró diciendo que "si bien las cosas no se solucionan mañana ganándole a The Strongest, pero si puede ayudar para que las cosas comiencen a mejorar en la interna del plantel. A Cristal le tocó un grupo bravísimo en Copa y lamentablemente el equipo boliviano ya le ganó a River como local y para tratar de estar en igualdad de condiciones, Cristal tendría que ganarle a River en Lima y siendo realistas eso, por ahora, es bastante complicado". 

Comentarios

.