Lombardi: "No da la impresión de que en Cristal se estén haciendo contrataciones llamativas"

d

Francisco Lombardi, ex presidente de Sporting Cristal, habló de la situación económica del club y de las contrataciones que se vienen haciendo para la próxima temporada, además se refirió también a los derechos de televisión.

"No da la impresión de que se estén haciendo contrataciones llamativas. Imagino que el no estar directamente en la Copa Libertadores ha influido en esa situación. No se ve los impactos que normalmente tiene Cristal a comienzos de temporada, al menos lo que se está viendo hasta ahora, imagino que debe ser un tema de presupuesto", dijo a 'Negrini lo Sabe' de Radio Ovación.

Agregó: "La sensación que tengo es que para poder hacer una inyección de dinero se requieren volúmenes realmente importantes, no estoy seguro que una empresa como Innova tenga la capacidad para hacer una gran inversión, seguro todavía están en un tema de equilibrar presupuestos, de pagar lo que ha costado el club. Siempre pensé que Backus era súper importante para Cristal, lamentablemente eso se acabó".

"Al margen de Backus, el club tiene un prestigio muy grande, una vez que Backus ha salido el club tiene que seguir la historia que se ha trazado y ese es el desafío que tiene Innova o cualquier grupo que pretenda comprar el club", consideró. 

Con respecto a los derechos de televisión comentó: "Lo que preocupa es que hay un grupo de clubes que no ha firmado y no va a firmar con la Federación y que han acordado con GOLPERU, entonces Cristal hasta donde yo sé no está dentro de ese grupo. Así como está la situación, no sé si se podrá iniciar el torneo y cuánto puede afectar el hecho que un club como Sporting Cristal no esté dentro de los clubes que han firmado con GOLPERU y qué consecuencias habrá más adelante".

Comentarios

.