Loyola: "En la Selección me dijeron que si recuperaba mi nivel, regresaba"

sss

El lateral izquierdo de Sporting Cristal, Nilson Loyola, señaló que habló con gente del comando técnico de la Selección peruana y le dijeron que, si recuperaba su nivel, regresaba a la Videna. El defensa de los celestes también señaló que fue un sinsabor no jugar en el Mundial, habló sobre su pasó en Goias y agradeció al técnico Juan Reynoso por ser futbolistas profesional.

"El 'profe' Gareca me dio esa confianza para adaptarme y poder ingresar bien en la Selección. Han sido tiempos muy lindos que conviví con el comando técnico y compañeros. Esos recuerdos me motivan para mejorar mi nivel y volver a la Videna. Gente del comando técnico habló conmigo y me dijeron que me considerarían nuevamente si recupero mi nivel, por ese lado estoy tranquilo y confiando en mi mismo", dijo Loyola en 'Dámelos siempre'.

Cuando le consultaron por su experiencia de estar en un Mundial, el lateral comentó que "feliz pero también me quedó la bronca de no jugar. Me hubiera gustado estar en la cancha aunque sea 30 segundos. Pero sabía que un Mundial es así, más aún para los defensores, ya que los cambios son siempre ofensivos. No niego que me quedé con ese sinsabor". 

Sobre su paso por Goias de Brasil, Loyola precisó que "me pasó de todo en Brasil. Fueron momento muy difíciles. Al inicio tuve una lesión en la rodilla. Luego se demoraron en tramitar el carné de extranjería y, cuando debuté, volví a resentirme en la rodilla Tuve un problema con el técnico del equipo y en lo familiar me pasaron cosas difíciles. Ni lo tomo de mala manera, ni me arrepiento de irme a Brasil, porque aprendí muchas cosas y eso me hace sentir bien. Si me hubiesen dicho de que vuelva a Brasil, lo hubiera tomado. Fue una experiencia y, a partir de ahí, me tracé no plantearme momentos malos". 

Finalmente, el defensa de Sporting Cristal también se refirió a Juan Reynoso, quien lo dirigió en FBC Melgar. "El 'profe' Juan no es un técnico normal. Tiene su carácter y su manera de ver las cosas y puedo decir que gracias a él pude ser un futbolista profesional". 
 

Comentarios