Luque: "Cabello está dentro de la proyección para el 2021, pero no podemos decir si continúa o no"

h

El director general de Sporting Cristal, el español Juan José Luque, brindó detalles de las negociaciones con Jorge Cazulo y Omar Merlo.

"Lo que nosotros buscamos siempre es reconocer, valorar el trabajo, el esfuerzo y es muy importante también el feedback de cada jugador, de cómo se encuentra acá, cómo lo está viviendo, que sentimiento está teniendo", declaró Luque en conferencia de prensa. 

Sobre un posible retiro de Cazulo, dijo que "a principios del año pasado manifestó una posición por su parte, yo recién llegaba y lo que le pedí fue que pensara, que disfrutara día por día, y sé que lo ha hecho y lo ha manifestado varias veces. Por eso estoy agradecido ya que en el momento que recién llegué entendió ese mensaje. A partir de ahí, va a ser decisión de Jorge su continuidad, su proyección y como quiere encarar su vida. Él tiene que decidir como seguir viviendo, es una persona muy consciente y creo que va a estar de la mano de una decisión muy por su lado".

En caso de Merlo, Luque indicó que "con Omar es una situación un poco más complicada porque bien saben ustedes se ha hecho público que él tiene una oferta de fuera y nosotros le hicimos una oferta para que renovara por dos temporadas más, pero bueno. También son decisiones personales, hay que entender que al final todos los jugadores tienen que buscar su camino, su futuro".

Sobre la situación de Carlos Cabello, el director general del club celeste manifestó que "hay una línea institucional que tiene el club. Cada caso lo tenemos que estudiar, también a nivel MINSA y nivel Federación. No podemos sancionar a cada uno de la misma forma. Carlos ha tenido su sanción, tanto la federativa como la que nosotros como institución hemos tomado de tenerlo fuera de la plantilla. Él o ha incumplido como en casos anteriores, ahora estamos proyectando el plantel del 2021 y ahí tomaremos la decisión si debe continuar o no”.

Agregó: "Con esto no estoy confirmando si va continuar o no . Es un jugador que está dentro de la proyección para el 2021 por ahora no podemos decir si continúa o no, porque es algo que estamos trabajando con el profesor sobre la confección de la plantilla”.

Comentarios

.