Luque: "Cristal es un club ganador y hay que seguir por esa línea"

a

El español Juan José Luque fue presentado como nuevo Director General de Sporting Cristal, el directivo sostuvo que aún permanece ligado al cuadro del FC Barcelona y que llega al Perú con la ilusión de posicionar al cuadro rimense como un club de referencia en muchos aspectos, así como formar jugadores para que estos puedan ser los referentes en el fútbol del exterior.

"Me ilusiona volver a la que considero mi casa, que es el Perú. Estuve durante siete años acá, he visto crecer a grandes amigos y hoy por hoy puedo trabajar al lado de ellos. Agradezco al Barcelona que me ha permitido una licencia para poder venir y apoyar a mis amigos y trabajar juntos para ver crecer aún más al Sporting Cristal", sostuvo en sus primeras impresiones.

Luque, afirmó que "es una experiencia que hay que disfrutar, esta es una institución histórica, referente no solo en el Perú, sino en Sudamérica. Llego con la mayor humildad y tratar de apoyar desde donde pueda a conseguir los objetivos del club. Daré todo lo posible para que junto al club, podamos aportarle mucho más a la sociedad, nos va a tocar trabajar mucho, pero venimos a sumar. Cristal es un club ganador y hay que seguir por esa línea".

El directivo contó que "en diez años que conozco a Carlos (Gonzales) y Joel (Raffo), siempre hablamos de tener un proyecto en cómun para poder sumar y realizar un cambio en el deporte, hoy por hoy cuando me plantearon este reto, no lo dudé y vine a cumplir con mi palabra. Estoy aquí sabiendo con quiénes estoy trabajando para sumar por el bien del club".

Sobre su labor en el club, dijo: "Es una labor de organización, de gestión, de mucha valoración y observación. Trabajar con lo que ya está constituido y hacerlo crecer mucho más. Tratar de plasmar la experiencia que tenemos en el alto rendimiento y complementar el trabajo que hay aquí".

"Es importante diferenciar talento con comportamiento, el fútbol es un reflejo de la sociedad, para mí los valores son importantes, pero para transmitirlos hay que predicar con el ejemplo, si eso no se tiene claro, puedes estar desubicado. Desde nuestra perspectiva es formarlos deportivamente y también como personas, ya que, de destacar, van a ser un ejemplo para miles de niños. De hacerlo estaremos formando deportistas mejores, también tenemos derecho de equivocarnos, pero debemos estar cerca para corregir el camino, si vuelve a pasar es culpa de ellos. Si se quiere cambiar, debe ser con hechos y no con palabras vacías", agregó.

El directivo inicialmente estará durante un año en el club rimense: "Me gustan los compromisos anuales, por una confianza de las dos partes, pero somos lo suficientemente profesionales para en un determinado momento de la temporada, saber si no estamos a gusto con el trabajo que venimos realizando. Hay que saber hablar y ser realistas con el trabajo que hacemos".

"Los objetivos deben ser, que el club sea referencia del país en todos los aspectos posibles, no se puede dejar de pensar en ganar, aunque no se logre todos los años, debes buscar hacerlo. Luego, buscar formar a los deportistas del futuro, para que estos representen al país", acotó.

Finalmente, destacó que en La Florida el "capital humano es una de las fortalezas del club, si no hay eso no hay quien mueva el proyecto. Actualmente eso es lo que hace que el proyecto avance y se buscará seguir potenciando eso, ya que así el club crecerá".

Comentarios

.