Luque: "Estamos esperando que Riquelme saque ese goleador que ha demostrado ser durante años"

Luque

En una extensa entrevista con Radio Ovación, el director deportivo de Sporting Cristal, Juan José Luque habló del buen momento del conjunto 'celeste', prácticamente descartó la llegada de algún fichaje y se refirió al presente de Marcos Riquelme.

"El buen momento es fruto del buen trabajando que se viene realizando desde el año pasado. Hay un gran proyecto detrás de todo estos resultados. Nos reafirma que la visión que teníamos en cuanto a la evolución del equipo se van cumpliendo. Da placer trabajar día a día con todos en el club", comentó el español en Radio Ovación.

Consultado sobre el delantero Riquelme, manifestó: "Todos estamos sujetos a las críticas. La situación de un delantero con la historia, el prestigio, la calidad que tiene Riquelme, da lugar que en algún momento va a agarrar esa línea goleadora y está trabajando mucho para ello. Se esfuerza de manera increíble en los entrenamientos, en los partidos también, tampoco está disponiendo de tantas jugadas claras. Estamos esperando que Riquelme saque ese instinto, ese goleador que ha demostrado durante años y estamos seguros que nos va a ayudar a lograr grandes éxitos".

Sobre el tema de fichajes, Luque fue tajante: "Al día de hoy no. (...) Los proyectos deportivos tienen que ser sostenibles, y nosotros tenemos que tener una visión clara y responsable de nuestra gestión, y no podemos tomar decisiones a golpe. No tenemos que dejarnos llevar por instintos ni por momentos de pasión porque son justamente los proyectos son de poca duración y no se consoliden".

Luego, añadió: "Es muy fácil entenderse con Roberto (Mosquera) y trabajar con él. Es una persona adaptable y un profesional de talla, todo entrenador solicita (fichajes), otra cosa es que desde la dirección se realice otro tipo de valoración".

Sobre el duelo ante Peñarol, el director deportivo manifestó: "Da orgullo ver un equipo peruano jugando contra un gran rival e histórico como es Peñarol. Estoy seguro que daremos lo mejor para dejar el pabellón del país y del club lo mejor posible. Ojalá tengamos el mejor resultado posible".

Por último sobre Carlos Cabello, mencionó: "De momento se está cerrando una nueva cesión (mencionó que es un club de Liga 1). Y sobre Patricio Arce, manifestó que: "pertenece al club hasta el 2023".

Comentarios