Luque: "Herrera nos manifestó problemas personales y eso no se contrarresta con un contrato"

a

Juan José Luque, director general de Sporting Cristal, habló sobre la salida de Emanuel Herrera y dijo que fue un pedido personal del futbolista, quien quería volver a su país por un tema estrictamente familiar. El directivo dijo que ante eso, poco se pudo hacer ya que la decisión del jugador ya estaba tomada. 

"Es una situación (las declaraciones de Herrera), que nos sorprende, en todo momento ha sido a petición del jugador (su salida), mostrando una situación personal, siendo muy insistente y tajante de lo que estaba viviendo él con su familia y que le permitiéramos salir del club para viajar y resolver sus problemas personales. Es lo que habló conmigo y con Roberto Mosquera. No sé estas declaraciones de dónde nacen o para qué. El club creo que lo ha tratado muy bien desde que llegó a Sporting Cristal, estamos muy agradecidos por lo que ha hecho en el club, la intención era facilitarle la salida por lo que nos dijo del tema familiar", señaló Luque en RPP. 

El directivo comentó que "recibí su llamada y me manifestó una situación personal, que necesitaba regresar a su país, tanto por escrito como por teléfono, le señalé cómo lo valoraba el club, que en lo que podíamos ayudar nos lo manifestara. Pero fue muy tajante en su petición. En ese sentido, o nos ponemos intransigentes o realmente ayudamos a facilitar la salida y que resuelva estos problemas personales". 

Luque, manifestó que el jugador sí estaba en los planes del club. "Sabiendo el nivel de jugador que es y la capacidad deportiva que tiene, siempre es difícil el componer un contrato, el poder plantearle todas las propuestas que satisfagan al futbolista. Unos días antes de la cuarentena estricta, me acerqué a él y le dije que luego tendríamos que hablar de las temporadas futuras. Él tenía un año por delante de contrato y sabemos que las propuestas de renovación deben llegar en el momento adecuado, pero nos sorprendió esa petición suya. Cuando una persona te manifiesta problemas personales, eso no se contrarresta con un contrato". 

Finalmente, sobre la llegada de Marcos Riquelme, dijo: "Riquelme es un jugador que teníamos total control de su trayectoria y de dónde es y dónde ha jugado, él era uno de los jugadores que teníamos en el mapa. Nuetra intención es poder darle solución a cualquier problema que se presente". 
 

Comentarios

.