Luque sobre salida de Mosquera: “La decisión la tomamos ambas partes, él mostró inconformidad con su rendimiento"

M

Juan José Luque, director deportivo de Sporting Cristal, explicó cómo se dio la prematura salida del colombiano John Jairo del cuadro cervecero y hasta hizo un mea culpa por las fallidas contrataciones de los atacantes celestes.

"La decisión la tomamos ambas partes. Es verdad que la día a día marca. Si fichas a un jugador extranjero, el club y la hinchada espera mucho de él. John Jairo Mosquera es un gran profesional, él mostró inconformidad con su rendimiento deportivo", sostuvo Luque en Gol Perú.

Luego expresó: “Cuándo un jugador no está cómodo y no está rindiendo, siente que no está dando lo mejor de sí para mí no hay nunca ni mejor ni peor momento, son momentos que se dan y son idóneos”.

“John Jairo y nosotros hemos expresado la situación y eso es algo que le honra, mantener al jugador cuando él mismo sabe que no está dando lo mejor y está ocupando una plaza, y que posiblemente no va a poder ayudar a sus compañeros”.

Luque no dudó en reconocer los errores cometidos. “Hay que admitir que no ha surgido el resultado que se esperaba con John Jairo o el año pasado con Marcos Riquelme, pero no podemos poner en el trabajo diario de ellos, luego también es verdad que hay que marca diferencias en el campo de juego, hay que rendir y para eso son jugadores que se fichan esperando de ellos que cumplan las expectativas.

Asimismo, agregó: “En un club de alto rendimiento como Cristal y con una exigencia diaria importante hay que marcar diferencias y allí entiendo al aficionado y me pongo en su lugar. Tienen todo el derecho a la crítica a pedir responsabilidad”

“Confiando cien por cien en los chicos que están asumiendo esa posición como es Percy Liza que está haciendo una campaña muy buena, un gran trabajo, como lo está haciendo Christofer Olivares, Irven Ávila, Alejandro Hohberg que está poniéndose al cien por cien”, agregó.

Finalmente destacó: “Un detalle también, que no se valora mucho, se disputaron los partidos de Copa Libertadores con un máximo de dos jugadores extranjeros en el equipo titular, eso significa que nueve o diez jugadores peruanos han competido representando bien el país”.

Comentarios

.