Matías Córdova: “Nos dicen que cuando las piernas no dan, se juega con el corazón”

M

Sporting Cristal salió campeón del torneo en la Copa Generación Sub18, tras superar en tanda de penales a Alianza Lima, y una de las figuras fue el arquero Matías Córdova, quien atajó dos penales, habló en ‘Fútbol Para Todos’ de Radio Ovación y mostró su alegría por este gran logro de la mano de Jorge Cazulo.

“Pude hacer las cosas bien hoy. Siento que somos justos ganadores y esto es premio de lo hecho todo el año. Fuimos de menos a más, hicimos bien las cosas porque cada uno estaba enfocado en su trabajo y somos campeones. Es la primera vez que me toca definir por penales con Cristal y gracias a Dios pude atajar esos penales que fueron vitales para que podamos sacar el resultado adelante”, dijo Córdova en Radio Ovación.

El mensaje del entrenador celeste fue directo y el guardameta contó cuánto le sirvió al grupo sus palabras. “El gol de ellos fue un golpe duro, pero para mí fue falta la que me hicieron. El profesor nos dijo que teníamos que afrontar las cosas como hombres que somos, levantar la cabeza y jugar al fútbol que es lo mejor que sabemos hacer. Siempre nos dice que cuando las piernas no dan, se juega con el corazón. Desde que uno es chico te inculcan el amor por el club y dar tus 100 por ciento porque siempre es una final”. 

Si bien es cierto dicen que los penales son una ruleta, Córdova contó que previo a este encuentro el cuadro ‘cervecero’ practicó los tiros desde los 12 pasos. “Siempre practicamos los penales. Al inicio es como un juego, pero estas últimas semanas que teníamos los encuentros finales, lo tomábamos con más seriedad y llegamos preparados. Como arquero uno debe sacar la mínima ventaja. Los dos primeros penales traté de adivinar y no me funcionó, luego probé aguantarlo, tapé uno y ese me dio la confianza para el segundo”.

El joven arquero se animó a contar qué arquero es su referente y lo que le viene en esta prometedora carrera. “En Perú me gusta mucho Gallese y a nivel internacional Manuel Neuer, quien es un arquero muy completo, el mejor del mundo. Estoy en el primer equipo y lo que deseo es demostrarle al profesor Roberto Mosquera que puedo estar preparado para jugar y mi cabeza está en la Copa Libertadores Sub-20”.

Comentarios

.