Mendoza: "Llegaremos con buen nivel a la Liga 1 y Copa Libertadores"

cristal

El técnico de Sporting Cristal, el colombiano Alexis Mendoza, analizó la victoria de su escuadra sobre la Academia Cantolao (2-1), en el 'Día de la Raza Celeste'.

"Pienso de que vaya a medida transcurriendo los partidos se verá un mejor equipo. Cada jugador está saliendo de ese momento que te da la pretemporada. El partido de hoy fue de mucho provechoso por la exigencia del rival", comentó el entrenador en conferencia de prensa.

"Vamos a llegar con buen nivel al inicio de la Liga 1 y ésta nos permitirá llegar de buena forma a la Libertadores. La Copa es una exigencia mayor, pero debemos prepararnos para afrontarla", añadió.

Asimismo, el estratega bajopontino destacó las cualidades del juvenil Freddy Castro, quien se ensoreñó esta tarde en el Alberto Gallardo con su soberbio gol.

"Es un joven que está haciendo el mérito para estar donde está. Debemos llevarlo de poco a poco, para que no se pierda en el camino. Tiene todo para rendir y el mérito es de él y de su entrenador de la categoría. La directiva estuvo muy de acuerdo de tenerlo en el primer equipo", puntualizó.

El entrenador Mendoza también comentó sobre la última incorpración de Cristal, el volante Patricio Arce.

"Es el primer partido que tiene con nosotros, se reunió con nosotros en estos días. Nos alegró la forma de cómo entró, es muy comunicativo, entrena muy bien. Estamos satisfechos con él y eso permite que la cosa funcion", señaló.

Finalmente, el técnico colombiano se refirió sobre el goleador del equipo rimense, el argentino Emanuel Herrera.

"Va entrando, viene de pequeños golpes. Hoy hizo casi 70 minutos y sin ningún dolor. Eso nos dice que la lesión casi no está con él y nos permite poder tenerlo en cuenta", sentenció.

Comentarios

.