Mosquera: "En 3 años creo que es el partido más bajo que hemos presentado en lo colectivo"

d

Roberto Mosquera, técnico de Sporting Cristal, reconoció que su equipo fue superado por Melgar y consideró que hicieron un partido bajo en lo colectivo. Sin embargo, aseguró que la llave no está cerrada.

"Hoy tuvimos que cambiar muchos hombres por faltas que ya conocemos, hicimos un híbrido en el mediocampo, no funcionó por momentos pero creo que Melgar hizo un muy buen partido. Antes del partido dije que Melgar tenía un problema de resultado pero no de rendimiento, mantienen un trabajo sostenido. No siempre Cristal juega mal, sino que a veces el rival lo supera. Creo que las dos cosas sucedieron, en tres años creo que es el partido más bajo que hemos presentado en la parte colectiva y como siempre yo soy el responsable", dijo el técnico en conferencia de prensa.

Sobre los ingresos tardíos de algunos jugadores comentó: "Ha habido un virus que le afectó a Calcaterra, a Pretell, a mí, al preparador físico, un tema estomacal que no sé por qué se dio. Sin las energías no podía arrancar Yotún, aparte del problema que tenía, tuvimos que hacer un planteo diferente, cambiamos de sistema varias veces dentro del partido, lo que en otros partidos nos dio resultado ahora no, el fútbol tiene estas cosas. Hay que tener la fuerza mental para sostener estos momentos e ir con la misma ilusión al otro partido".

"Yotún estaba para jugar 20 minutos y Pretell también y jugaron los 20 minutos, si hubieran estado para jugar más tiempo nosotros hubiéramos podido hacer los cambios en el primer tiempo y cambiar la historia pero la salud del jugador está por encima del resultado. Respetamos las decisiones médicas, los necesitábamos antes pero no es una disculpa. Melgar nos superó y hay que aceptarlo", reconoció.

Sobre la poca elaboración del equipo en ataque manifestó: "No me sorprende porque tuvimos una volante alternativa que nunca había jugado junta, el tema de Castillo también nos afectó, lamentablemente se sintió la falta de ellos en este partido. Todos sabemos que Cristal en el mediocampo no solo genera buena defensa sino que de ahí sale la cantidad de goles que hacemos. No es disculpa, nos hacemos cargo igual".

"La llave no está cerrada, Cristal es un equipo que se ha levantado de situaciones más difíciles, estamos acostumbrados a a veces no tener buenos partidos y levantarnos. El cansancio es permanente, vamos a jugar 5 partidos en 14 días, es delicado", comentó.

Finalmente sobre el físico de su equipo indicó: "El resultado dice mucho de lo que pasa, uno ya tiene otra visión del fútbol con resultado dado. Cuando ganamos acá 1-0 nadie habló del físico y ganamos bien. Ahora vamos a jugar en Lima que no hay altura. Acá nos afectó por momentos porque jugar cada 3 días no es fácil pero el torneo estaba planteado así y tenemos que atenernos a las consecuencias".

Comentarios

.