Mosquera: "En 3 años hemos perdido 9 partidos y algunos están incómodos con nosotros, es increíble"

d

Roberto Mosquera, técnico de Sporting Cristal, señaló que no tiene novedades sobre su continuidad en el equipo celeste. Además se refirió a lo dicho por Jesús Chávez sobre los incentivos y lamentó estas palabras.

"Hay diferentes presiones, presión para mí es llegar a Cristal en 2012 cuando no campeonaba desde 2005, es una presión diferente. Presión es venir cuando está último en 2020 cuando me estaba yendo a un equipo grande de Bolivia y decidimos tomar la responsabilidad por el amor que le tenemos a Cristal, ese es otro tipo de presión. Hemos aprendido a convivir con la presión porque si no hacíamos estos 24 partidos sin perder no tendríamos este puntaje, entonces hay diferentes presiones. El jugador que quiere jugar en Cristal o el entrenador que quiere dirigir, tiene que aprender a convivir con esa presión, no se le puede sacar al jugador, la presión existe pero tienes que convivir con ella. Venimos 24 partidos con presión, ahora dependemos de nuestros resultados, este momento es bueno y esperamos mantenerlo", dijo en conferencia de prensa.

Al ser preguntado por lo que dijo Jesús Chávez, jugador de Sport Boys que indicó que aceptan incentivos para ganarle a Cristal, comentó: "El ambiente del fútbol está un poco cargado, hay que pensar las cosas antes de decirlas. Mi padre me dijo alguna vez que el que está dispuesto a que le den algo por hacer lo que tiene que hacer, también puede agarrar para no hacerlo. Es una pregunta más para Chávez que para mí".

"Es poco grato escuchar esto, no me gusta escuchar esto y menos de un jugador que he dirigido, creo que tiene que buscar apoyo y buscar consejo porque no es grato salir a la prensa a mandar este mensaje. No me parece lo correcto pedir dinero por los medios de comunicación. El fútbol es una disciplina deportiva y parece que lo hemos olvidado", consideró.

Sobre Yoshimar Yotún adelantó: "No está habilitado, él está entrenando cerca de lo normal pero físicamente ha dejado de entrenar con el rigor que significa para jugar por los 3 puntos. Esta semana no va a salir en lista".

Por otro lado, habló de su futuro. "Nadie de Cristal ha hablado conmigo pero da la impresión que a mí no me pueden contratar de otro lado. Yo tengo un valor ahora y un valor cuando campeone, si arreglo ahora y campeonamos como espero que suceda, algo va a quedar en el camino, no hay apresuramiento. Algunos quieren colocar su entrenador en Cristal porque es lo normal, yo dije que termino mi contrato, no que iba a renovar, eso va a depender de la dirigencia. Es normal también que en algún momento hablen con nosotros, en 3 años hemos perdido 9 partidos y algunos están incómodos con nosotros, es increíble. Estamos hablando del 73 por ciento del puntaje, de una cantidad de goles que no la tiene nadie, un equipo que es el único invicto del Clausura con 25 partidos. La renovación debería ser pero yo no pongo presión para esas cosas, no voy a decirle a la dirigencia que mire lo que estoy haciendo porque saben lo que estamos haciendo. Después dependerá de lo que estamos haciendo o me puede venir algo del extranjero e irme". 

"Tengo 27 años dirigiendo y hace 20 dejé de tener miedo de quedar sin equipo porque al otro día estoy seguro que me llaman. Me llaman porque el único objetivo que no hemos cumplido en 10 años con este comando técnico fue el de Alianza que no pudieron campeonar, solo pudimos llegar a la Sudamericana. Creo que tenemos una buena espalda y no solo podemos trabajar en Cristal, donde nos encantaría continuar pero esto va a depender del campeonato. No se me ha acercado nadie ni hablamos de estos términos. Las cosas van a suceder cuando tengan que suceder", aseguró.

Finalmente se refirió al partido con la 'U' y los ingresos de Jofre Escobar y Diego Buonanotte a falta de pocos minutos para el final. "En un partido con un equipo que lo hemos tenido en un arco, que ha mejorado muchísimo con Compagnucci, da para la duda hacer los cambios en los últimos minutos con dos jugadores que son con la pelota súper pero sin la pelota tienen menos marca. No vamos a perder un partido dándole 20 minutos a la 'U' para que con menos marca nos pudiera hacer un gol cuando no hubiera sido merecido. Sí creo que nos demoramos un poco pero no podíamos poner en riesgo el partido, de repente ese punto es el punto del campeonato".

Comentarios

.