Mosquera: "Acá no se le ve ninguna virtud a Cristal porque más fácil es destruir"

d

Roberto Mosquera, técnico de Sporting Cristal, se refirió a la participación del equipo en la Conmebol Sudamericana. Además señaló que se critica con mucha dureza la campaña que hicieron los celestes.

"El dolor viene de si diste todo o no, nosotros teníamos la ilusión lógica de haber hecho el mejor partido del año internacional ante Peñarol, en una cancha difícil, ante un rival difícil, jugando con 4 sub 20 y dar la medida futbolística. Eso no te causa dolor, tal vez merecíamos más pero acá el que hace el gol es el que gana", dijo a Radio Ovación.

Agregó: "No ha sido difícil reinsertarnos porque no hemos hecho velorio, cuando das todo y demuestras que mereciste más, tienes tranquilidad. Sin ser irresponsables, creo que no hay satisfacción porque no se cumplió el objetivo pero no hay nada que impida que nos reinsertemos a la responsabilidad que significa el torneo local".

Sobre la eliminación en la Libertadores manifestó: "Hay formas de perder y en Cristal asumimos que la única forma de perder sería que nos superen, que corran más que nosotros y que jueguen más que nosotros. Ellos ni corrieron más que nosotros, ni jugaron más que nosotros, hicieron un gol porque patearon de 30 metros, le chocó a Liza y la pelota entró. Fue equilibrado el partido, es una tranquilidad saber que dimos la medida".

"El subcampeón del 97 comenzó el 94. No digo que va a pasar eso pero el camino es este. Acá no se le ve ninguna virtud porque más fácil es destruir, hablar mal, decir cualquier cosa sin haber visto el partido", lamentó.

Además señaló: "Si tenemos que criticar sería poco, acá hay una dureza con respecto al tema internacional como si nosotros tuviéramos como Peñarol 14 millones de dólares de presupuesto. Es muy fácil decir tienes deudas en la Libertadores pero cuando digo se lesiona Liza, Riquelme, Olivares, Ávila, ahí no dicen nada, ahí estoy barajando. Jugué con Hohberg y 'Canchita' de punta, yo no necesito barajarme a esta altura de mi carrera". 

"Soy criticado permanentemente y acepto todas la críticas que me vienen de acá o del otro lado. Internacionalmente no fue algo impecable pero creo que hicimos lo que teníamos que hacer", aseveró.

Por otro lado, se refirió a las ausencias de Martín Távara y Jhilmar Lora en la convocatoria de la selección. "No me ha llamado la atención porque el entrenador es el único que convive adentro y sabe lo que necesita. Mis jugadores no están deprimidos porque ya lo dijo Gareca, que si no ha llamado más del extranjero es porque confía en los jugadores que tiene vistos y dentro de esos están Távara y Lora".

Mosquera habló también del momento de Christofer Gonzales. "Hablé con él porque le estaba faltando dar esa salto de calidad, él tiene calidades y talentos que no hay en Sporting Cristal y hay poco en el fútbol peruano. Él debía tener mayor protagonismo y lo conversamos varias veces. Ha asumido la responsabilidad que significa estar en la selección, que es un jugador diferente, me da mucho gusto porque es una persona de primera".

Sobre la lesión de Marcos Riquelme contó: "Riquelme lamentablemente se le volvió crónico un problema en el gemelo. Trajimos a un jugador que ha hecho más de 70 goles y no ha podido. Siempre tuvo una molestia desde que llegó".

Finalmente se refirió a lo poco que ha jugado Percy Prado. "En Cristal hay que tener un mérito para estar dentro de los '11', lo de Percy Prado coincide con una fulgurante salida de Lora, con un alto rendimiento de Madrid y si sumamos a eso que las cosas se ganan en el entrenamiento... Si no está jugando es porque hay gente que está delante de él. Acá no hay una obligación porque viene alguien de afuera, acá las cosas se ganan. Me llamó la atención que necesitándolo en el partido con Arsenal a Távara, llegó tarde por segunda vez, salió de la lista y no juega. Así somos en Cristal, acá se les dijo a todos".

Comentarios

.