Mosquera: "Ahora ya puedo decirlo que la partida de Herrera nos marcó mucho"

sssss

El técnico de Sporting Cristal Roberto Mosquera, señaló que afrontarán la Copa Bicentenario con seriedad y profesionalismo. El estratega celeste también se refirió sobre las bajas de Olivares y Corozo, de la llegada de un posible refuerzo y reconoció que la partida de Emanuel Herrera la sintieron mucho porque el equipo celeste ya tenía una manera de jugar.

"Esta Copa Bicentenario la asumiremos con la mayor seriedad como acostumbramos encarar siempre todos los torneos que participamos. Algunos pensarán que campeonando no hay cosas para trabajar pero yo cuando campeono es cuando más cosas veo por trabajar, porque la exigencia estará contra nosotros y tenemos que estar preparados", dijo Mosquera en conferencia de prensa.

Cuando le consultaron por la partida del ecuatoriano Corozo, el técnico de Cristal señaló que "en estos momentos tenemos las bajas de Corozo y Olivares y hay una reunión pendiente con la directiva para tocar este tema. Lo que sí no se puede modificar es el orden económico del club, sobre todo si la institución quiere ser autosostenible en tres o cuatro años. Definitivamente hay que tener cuidado con la parte económica, yo no soy contador del club, y sí quisiera que vengan dos jugadores para potenciarnos, pero veremos qué sucede. Si llega alguien, bienvenido,  caso contrario, repotenciaremos a los que tenemos en casa",

Acerca de Lora y Távara quienes fueron convocados por la Selección peruana para la Copa América, Mosquera comentó que "es un orgullo porque el año pasado solo hubo un jugador y ahora van dos chicos a quienes les va a servir muchísimo este roce internacional para su desarrollo y madurez profesional".

Acerca de la lesión de Christopher Olivares, el entrenador celeste contó que "por estos días, el cuerpo médico del club presentará un comunicado al respecto para tener una mayor precisión sobre este tema en particular. ¿Cómo van Gonzáles y Lisa? Ambos están recuperados y ya podemos contar con ellos".

Finalmente cuando le consultaron sobre la Copa Sudamericana y la Fase 2 de la Liga1 Betsson, Mosquera sostuvo que "la Sudamericana es un reto más porque nos encanta seguir en bagaje internacional y ahora ya lo puedo decir que la partida de Herrera nos marcó porque teníamos una forma de jugar y tuvimos que cambiar algunas cosas. De repente Herrera pudo ser goleador de la Copa Libertadores o pudimos pasar a octavos, no lo sabemos, pero sobre la marca esperamos enderezar las cosas y felizmente tenemos esta Sudamericana. Además, considero que con lo aprendido en la Copa Libertadores para el 2022 podemos presentar algo tan serio como lo hicimos este año aunque tendremos una experiencia diferente".

Comentarios

.