Mosquera: "Algunos dicen que el campeonato de acá no es competitivo pero nos exigen en la Copa"

d

Roberto Mosquera, técnico de Sporting Cristal, señaló que su equipo ha jugado de la misma manera todos los partidos de Copa. Además indicó que no entiende que les exijan resultados en la Libertadores si dicen que el torneo local no es competitivo.

"Nosotros hemos jugado con el mismo modelo todos los partidos, lo que nos ha sonreído ahora es el gol. Nosotros hemos jugado en Argentina, en Uruguay en el mismo nivel colectivo y con las pequeñas sociedades, lo que ha cambiado es que nos ha sonreído el gol entonces tiene un mayor valor nuestro juego", dijo el entrenador en conferencia.

De cara al duelo ante Sao Paulo de la próxima semana señaló: "Esperamos no depender de que Sao Paulo esté clasificado, en un partido los dos equipos tienen las mismas posibilidades. Sabemos lo que es Sao Paulo, acá no aprovechamos las situaciones de gol, el 3-0 me pareció demasiado pero hay que respetar a un equipo con la trayectoria de Sao Paulo, en el fútbol no hay nada escrito y cada día se puede escribir una historia diferente".

Además destacó "la continuidad de una manera de jugar, nosotros hemos jugado exactamente igual con Racing en Argentina y en Perú, igual con Rentistas. No hemos cambiado el modelo, el sistema, ni la forma de jugar. La diferencia es que hoy estuvimos certeros, creo que el secreto es haber mantenido la forma de jugar y no cambiar a pesar que estuvimos un tiempo con una deuda de gol".

"La autocrítica ha sido permanente, primero mi deseo de ganar a Racing cuando pude meter el equipo atrás y empatar el partido. Después los trabajos de definición tendrían que haber mejorado pero jugábamos cada tres días y el trabajo se complicaba. En el torneo local no perdemos desde octubre del año pasado, algunos dicen que el campeonato de acá no es competitivo pero nos exigen en la Copa Libertadores, no termino de entender eso. Nosotros estamos haciendo una campaña brillante a nivel nacional y estamos tratando de moldear a nivel internacional con un equipo joven una idea".

Finalmente elogió al equipo y a Alejandro Hohberg. "Me gustó que hemos sostenido una forma de jugar, el gol apareció y era merecido. Lo de Hohberg es una realidad, no solo está corriendo lo que tiene que correr a nivel internacional, es el goleador del equipo y es un gran profesional, me da gusto que le vaya bien".

Comentarios

.