Mosquera: "Así como ellos han ganado, nosotros también podemos ganar"

d

Roberto Mosquera, técnico de Sporting Cristal, reconoció la superioridad de Peñarol en el primer tiempo pero destacó lo que hizo su equipo en la segunda mitad. Además indicó que no bajarán los brazos para el partido de vuelta.

"No pensábamos en dos desajustes atrás para tomar el primer gol, a pesar del golpe salimos y comenzamos a jugar a lo que estamos acostumbrados y tuvimos un segundo error y nos hacen el gol. Ahí se vio la jerarquía de ese equipo, cuando estaba 2-0 nos manejaron el partido, la pelota, los espacios, nos presionaron y no tuvimos respuesta, fuimos superados después de los dos goles", dijo en conferencia.

Agregó: "El segundo tiempo fue diferente, cambiamos de sistema al 4-2-3-1, fuimos más agresivos, es un equipo que conocíamos e hizo exactamente lo que nosotros conocíamos pero conocer no significa bloquear lo que haga. Este equipo ha dejado en el camino a Corinthians, a River, a Sport Huancayo y a Nacional de Uruguay, estamos hablando de cosa seria. Me da orgullo el segundo tiempo porque mejoramos cuando jugamos con cuatro sub 20, nunca pensé en un torneo internacional alinear a 4 sub 20, Castillo, Lora, Grimaldo y Liza. Da orgullo pero duele, no nos gusta perder pero tenía que ser así, luchando y pudiendo empatar. Si empatábamos hubiera sido justo también, el último gol dolió más porque estábamos más cerca del 2-2 que del 3-1 pero se acepta. Vamos a replantear, a ver en qué hemos fallado, acá se habla mucho de autocrítica pero a veces te supera el rival, como sucedió en el primer tiempo".

"Fuimos superados, el tema es que no le podemos dar una valoración completa porque cuando jugábamos bien nos hicieron el gol. Volvimos a retomar después del gol el partido y nos hicieron el otro y ahí se adueñaron del partido. No hubo una rebeldía en esos últimos minutos del primer tiempo, cosa que cambió en el segundo. Hay que tener mucha firmeza y orgullo para jugar como lo hicimos en el segundo tiempo con dos goles en contra. Me enorgullece que este equipo joven haya salido a jugar de igual a igual contra un equipo que tiene un poderío que es conocido", consideró.

Además indicó: "En el segundo tiempo los superamos totalmente pero sin gol, el gol es el que te hace justicia sobre una supremacía sobre otro equipo y no lo tuvimos".

Sobre el partido de vuelta manifestó: "Así como ellos han ganado nosotros también podemos ganar, el fútbol es muy cambiante, no hay nada escrito. Estamos dolidos pero no estamos con la moral baja. Lo difícil es a un equipo que te está ganando 2-0 crearle 3 posibilidades de gol como las que tuvimos, no las metimos pero de repente las podemos meter allá. No vamos a bajar los brazos, tenemos que luchar hasta que tengamos posibilidades".

Comentarios

.