Mosquera: "El equipo mostró temperamento al estar dos veces abajo en el marcador"

a

Roberto Mosquera, entrenador de Sporting Cristal, señaló que fue un difícil triunfo frente a Carlos Stein por 3-2, sin embargo elogió el trabajo de su equipo al mostrar carácter tras ir debajo en el marcador en dos oportunidades.

"Agradecer a la hinchada, porque apoyo en los momentos en que estábamos abajo en el marcador, y eso es bueno. Luego el partido fue complicado, porque comienza con un gol que nadie esperaba, nos obliga a ir adelante y dejar espacios", señaló Mosquera. 

El DT sostuvo que "creo que es un mérito de Sporting Cristal haber ganado, el equipo demostró temperamento y fútbol por lo que se pudo luchar hasta el final". 

Sobre la defensa, dijo: "en todo partido siempre hay cosas por mejorar, así hagas cuatro o un gol, la mejora siempre está centrada en los errores que se ven en cada partido. Trabajamos en la semana, pero es imposible no verse errores. No queremos colaborar más con los goles del rival, no siempre es virtud del equipo rival, a veces es por alguna debilidad que mostramos. Estamos tratando de que los goles sean producto de la creación del rival, creo que Brandon Palacios hizo dos golazos y lo felicito".

Para Mosquera, los delanteros están pasando por un momento de ansiedad de cara al gol: "Joffre Escobar ha llegado en pleno campeonato y está en el proceso de adaptación, hay cosas que ha ido mejorando, entró mejor que otros partidos creo que está ansioso por hacer gol. Ávila está también obsesionado con el gol con el que alcanzaría a un goleador histórico, pero le digo que juegue. Se volverá a conversar con él para que deje la ansiedad, no hay que forzar la situación". 

"La actitud estuvo siempre, el juego que nos caracteriza estuvo siempre, tuvimos paciencia para poder erosionar a un equipo que se defiende bien, pero es el carácter, en un momento me emocionaron por luchar dos veces abajo en el marcador", concluyó el DT. 

Comentarios

.