Mosquera: "Estamos preparando lo mejor que tenemos para seguir avanzando"

a

Roberto Mosquera, entrenador de Sporting Cristal, alabó el trabajo de los futbolistas menores en el cuadro rimense, que lograron sacar adelante el duelo ante Ayacucho FC. Además, dijo que tiene bien estudiado a Unión Comercio, su rival en semifinales de la Copa Bicentenario, este domingo. 

"A los chicos canteranos les faltaba un punto de madurez. Pero la foto de la semana para mí fue abrazándose Grimaldo, Soto y Liza. Porque acá la delantera campeona fue Olivares, Herrera y Corozo (el año pasado) y después fue Ávila, Hohberg y Riquelme. Entonces me da una alegría tremenda. Me ilusiona y esto pasa cuando hay profesionales como Cazulo, Merlo y Calcaterra, que no los dejan ir (a los jóvenes) por otro camino", afirmó Mosquera en conferencia de prensa.

Mosquera comentó que tiene bien estudiado a Unión Comercio, dijo: "Tenemos conocimiento, tenemos todos los partidos (del rival). Con el comando técnico hemos revisado su sistema, cómo piensa su entrenador. Es un equipo duro, difícil, juega 3-4-3 o 5-2-3, como quieran. Y es el rival a vencer, no es fácil. Estamos preparando lo mejor que tenemos para seguir avanzando, que es el sueño de todos". 

Acerca del nivel mostrado por los equipos en la Copa Bicentenario, dijo: "Más que sorprenderme, me gusta que sucedan este tipo de cosas porque quiere decir que se prepararon convenientemente, que han contratado a buenos comando técnicos. Al comienzo fue una sorpresa, pero cuando vimos los partidos, vimos que llegaron hasta estas instancias con mucha justicia. Felicito a los equipos de la Liga 2 porque se ve una mejora".

Sobre si existe presión, por ser el equipo grande que queda en competencia, dijo: "En Cristal desde los 10 años entendemos que es una institución donde todo es presión. Lo que tratamos en Sporting Cristal es ayudar a convivir con la presión, porque la presión va a estar. La presión es buena y siempre va a existir"

El DT también se refirió a la lesión de Christopher Olivares, y dijo: "La operación fue un éxito, va a salir muy bien y el tiempo que necesitará para volver a los campos lo dejaremos en el departamento médico".

En el caso de las bajas para el duelo ante Comercio, mencionó: "No sabemos si Alejandro Hohberg llegará todavía por ahora está sano pero no tiene un entrenamiento que le permita hacer un buen partido, pienso que es difícil que llegue. En el caso de Christofer Gonzales que está suspendido por amarillas".

Comentarios

.