Mosquera: "Ha corrido que quiero botar a Ávila, sería incapaz"
Roberto Mosquera, técnico de Sporting Cristal, analizó lo que fue el partido ante EGB Tacna por la Copa de la Liga y expresó su molestia por lo dicho por Horacio Melgarejo sobre el torneo. Además, también aclaró su posición con respecto a la continuidad de Irven Ávila.
"Estuvimos 23 minutos fuera del partido, del foco, de lo que habíamos entrenado y cuando el equipo no camina, el técnico es también parte. Después de los 25 del primer tiempo comenzamos a jugar a lo que habíamos entrenado. Después hicimos algunos cambios cuando el equipo estaba jugando muy bien en el segundo tiempo, teníamos en su arco a un rival muy importante", señaló el entrenador.
Agregó: "Recuperamos la confianza en el segundo tiempo, lo que viene ahora es trabajo de definición porque no sé cuántos goles hemos perdido".
Sobre lo dicho por Horacio Melgarejo
"Es triste escuchar a un técnico extranjero que no le da el espacio, respeto y consideración que significa trabajar en un país en donde este este tipo de torneos, a mí me encantan. Hemos ido a Tarapoto, a Iquitos, siempre llevé 3 o 4 jugadores grandes porque el joven quiere verlos. Me encantó ir a donde más necesita la gente ver fútbol e ilusionarse. Me dio tristeza la forma en que lo dijo, nos golpeó como peruanos", lamentó.
Además indicó: "No miramos a nadie por encima del hombro, nos hicieron el gol porque lo merecieron. En el segundo tiempo la experiencia del equipo hizo que cambiara la historia del partido".
Por otro lado, habló de la posible llegada de un refuerzo más: "Estamos buscando un back centro, siempre hay una molestia porque Cristal es hermético, pero es inteligente porque no podemos estar diciendo 'voy a traer a este', porque se encarecen".
Finalmente con respecto a Irven Ávila comentó: "Ha corrido que yo quiero botar a Ávila, no saben la ligación que tengo con él. Sería incapaz de botar a un jugador que, está Alberto Gallardo, Jorge Soto y el tercero en la historia es Irven Ávila".
Comentarios