Mosquera: "Hemos sido subcampeones en la Libertadores, no somos cualquier equipo que no supo qué hacer"

d

El técnico de Sporting Cristal, Roberto Mosquera, explicó por qué el cuadro rimense sí cuenta con jerarquía en el fútbol nacional e internacional. 

”Lo primero es la parte mental porque existe una responsabilidad inmensa y en Cristal más porque es subcampeón de la Copa Libertadores en 1997 y sé que produce pánico, pero tenemos que aprender a convivir con la presión que genera eso. Acá tienen que pasar cosas porque hemos sido subcampeones y tenemos una historia en la Copa Libertadores, no somos cualquier equipo que no supo qué hacer”, declaró Mosquera al canal del club.

Agregó: “Creo que tenemos que ser humildes y considerados con los rivales. Creo que Cristal siempre ha caminado de la mano de la humildad, que no es un signo de sumisión, sino de no creernos más de lo que somos”.

Asimismo, el estratega rimense explicó cómo se inició los trabajos para la temporada 2021. “Nunca se cortó el cordón umbilical deportivo que significa la información que tenemos de los jugadores. A cada jugador se le entregó una cartilla que tiene que cumplir, les dimos 10 días de descanso total y después tuvieron que trabajar 4 días a la semana para puedan llegar bien a la pretemporada. Además se le dio un peso con el que tenía que regresar y un índice de grasa del que no pueden pasarse”.

Comentarios

.