Mosquera: "Me dice la directiva que no hay ningún proyecto para que se vaya Christofer"

d

Roberto Mosquera, técnico de Sporting Cristal, señaló que la directiva del club le ha manifestado que no hay nada concreto para que Christofer Gonzales se vaya a otro club. Además aclaró que como refuerzo para la segunda etapa del año, solo ha pedido a un delantero.

En conferencia de prensa, el entrenador habló del equipo para el partido de este sábado ante Alianza Atlético. "Christofer reaparece, está bien y ha entrenado normal. Yotún hoy hizo la mitad de trabajo normal pero todavía está sentido, así que lo vamos a guardar para la próxima fecha si es posible. Arriba puede jugar Liza, Ávila o Christofer de centro delanteros".

Sobre los rumores con respecto a una posible venta de 'Canchita' Gonzales señaló: "Lo que me dice la directiva es que no hay ningún proyecto para que se vaya Christofer, no hay ningún arreglo con ningún equipo. Es jugador de Cristal y jugará el sábado contra Alianza Atlético".

Al ser preguntado por la lesión de Jesús Castillo adelantó: "No creo que llegue al sábado, se está haciendo lo posible pero parece que es una lesión en el húmero y le llevará más tiempo recuperarse".

Con respecto a los refuerzos que ha pedido para el Clausura contó: "Solo hemos pedido un '9' porque la vuelta de Corozo va a ser importante en la medida que él no sea transferido, tiene dos buenas ofertas pero esperaremos. Solo necesitamos un '9' que es algo de lo que hemos adolecido en el último tiempo y que no nos ha permitido el buen juego traducirlo en el marcador a favor".

Por otro lado, se refirió a los futbolistas de la reserva. "Los jugadores que destacan suben a entrenar con nosotros una semana en el mes, para traer a un jugador de la reserva y que se quede acá hasta fin de año no hay nada previsto porque ellos tienen que entrenar con Cazulo para que él pueda hacer el armado de su equipo. De repente Díaz es el jugador al que vemos con mayor madurez en este momento y creo que si no nos equivocamos puede llegar a ser un back centro importante en Cristal".

Sobre estas últimas dos fechas indicó: "Estamos peleando el título, acá no se le desea mal a nadie pero el prisma que tenemos es ganar los dos partidos y después esperar. Tenemos ocho partidos sin perder, creo que esto es bueno, hay dos partidos últimos en los que no hemos recibido gol y cada vez que tenemos espacio de 15 días renovamos la parte táctica y física, eso nos hace trabajar con mayor tranquilidad. Se ha visto una mejora en la calidad del equipo en lo colectivo".

"Teníamos la distracción de la Copa Libertadores, jugar cada tres días es realmente duro, uno desvía la atención del torneo local, no por irresponsabilidad sino porque la Libertadores es con lo que soñamos todos y no hemos podido este año. Eso te quita energías para el torneo local y cuando acabó la Copa supimos ganarle a los tres equipos que estaban en el primer lugar y el equipo levantó realmente, la mejora es sustantiva y se está viendo cada día", finalizó.

Comentarios

.