Mosquera: "No están siendo justos, ahora resulta que es poco lo que hemos hecho"

d

Roberto Mosquera, técnico de Sporting Cristal, señaló que no se está siendo justo con las críticas al equipo luego de haber estado luchando por el título a pesar que muchos no creían que podían hacerlo.

"Parece que tenemos un concepto diferente de lo que es una crisis. Once partidos jugados, seis ganados, cuatro empatados, uno solo perdido. Nueve partidos sin perder, 26 goles a favor, 2.3 goles por partido, goles en contra uno por partido, 27 amarillas, una roja para un equipo con promedio de edad de 23.3. Creo que nadie podía haber apostado, solo yo, que íbamos a estar en el segundo lugar del torneo. Respeto el parecer pero estos números no hablan de crisis", dijo el técnico en conferencia de prensa.

Agregó: "Dije que teníamos que poner al equipo en los primeros lugares, se me encargó madurar a un equipo y el equipo ha madurado. Távara ahora es figura, se ha afianzado Chávez, Loyola está cerca de su mejor momento, Herrera se acerca al del 2018, Calcaterra ha vuelto a ser el nombre influyente, Cazulo le agregó gol a su dinámica. Lo de Corozo era muy bajo cuando llegamos y ahora es uno de los goleadores y el mejor punta que tenemos. Olivares cuando entra ha sido vital, nadie pensaba que Renato (Solís) podía ser titular porque había un titular que se tuvo que ir por un tema disciplinario. No veo por dónde está la crisis, hemos madurado una idea de juego que gusta. El equipo ha sentido la ausencia de 'Canchita', de Távara, no tenemos dos equipos iguales, estamos buscando una uniformidad de rendimientos, que es la madurez de los más jóvenes".

Sobre si preferirían evitar a la 'U' en la Fase 2 contó: "Lo peor que te puede pasar en la Fase 2 es tratar de evitar algo, no estoy pensando en que me favorezca algo, en el lugar que estemos tenemos la misma responsabilidad".

"Nosotros no hemos perdido la confianza por los resultados, acá hemos pasado las expectativas de todos y ahora lo ven como una pérdida de confianza. Creo que no están siendo justos, ahora resulta que es poco lo que hemos hecho. Lemos hecho lo que teníamos que hacer pero obviamente tenemos ambición de mejorar", aseguró.

Finalmente indicó: "Me llama la atención que no se le dé el valor que se le tiene que dar a un equipo que ha luchado a pesar de la juventud. Hemos jugado bien, hemos agradado, en eficacia estamos bien, nos ha faltado en algunos partidos finalización. Algunos han sido muy duros con la defensa, hay cosas que no resaltan, creo que están siendo poco generosos. Un halago al equipo le vendría bien, que reconozcan que hemos competido, que Cristal fue uno de los animadores. En un momento se hablaba que el único que podía alcanzar a la 'U' éramos nosotros y ahora resulta que están todos deprimidos. No hay que mirar solo el árbol, sino el bosque".

Comentarios

.