Mosquera: "No podemos jugar la final sin los seleccionados"

e

Roberto Mosquera, técnico de Sporting Cristal, habló de cara a la final de la Fase 1 y señaló que espera que puedan contar con los jugadores que han sido convocados a la selección.

"Quiero felicitar a Vallejo, creo que hizo un muy buen partido, felicitar a 'Chemo', en su cuarto año en Vallejo ha sabido llevarlo a este tipo de rendimiento, a esta confianza, a cambiar de sistemas de acuerdo a cómo va el marcador. Saludo a mi amigo 'Chemo' y felicito a Vallejo por el buen partido que hizo", dijo a Gol Perú.

Sobre la racha que corta el equipo manifestó: "Hoy hubiéramos cumplido 26 partidos sin perder, lo que es un logro tremendo. Me da la tranquilidad que corrimos, metimos, con 3-0 seguimos corriendo. Fuimos superados, es bueno para el torneo, es bueno para Cristal porque sirve para reflexionar, para pisar tierra aunque nunca hemos estado fuera del nivel de humildad, así hayamos ganado todo. Noté un equipo bastante cansado".

"Vamos a llegar bien al martes (ante Sao Paulo) porque hemos guardado a los titulares, Riquelme jugó todo el partido pero hemos jugado con el equipo alterno. Eso no quiere decir que esté menospreciando a Vallejo porque con este equipo alterno le hemos ganado a Alianza y a otros", aseguró.

Finalmente se refirió a los jugadores del equipo que han sido convocados a la selección para la próxima fecha de eliminatorias. "Dar jugadores a la selección es un orgullo porque nosotros trabajamos para eso, el tema es que no colisione con la final. La selección es prioritaria y todos queremos que le vaya bien pero no queremos que se convierta en que al dar jugadores por la selección no puedan jugar una final del torneo, porque va en contra de lo natural. Creo que Víctor Villavicencio es una persona justa y no podemos jugar sin los seleccionados porque estamos jugando con el futuro de Sporting Cristal. Si este equipo quiere ser autosostenible en cuatro años tenemos que clasificar a la Libertadores. Espero pongan una fecha para poder jugar con los seleccionados". 

Comentarios

.