Mosquera: "Nosotros no escogemos las canchas para jugar"

df

Roberto Mosquera aclaró que Sporting Cristal no escoge las canchas para jugar en el torneo local y explicó por qué su equipo no juega en campo sintético. Además, adelantó que Nilson Loyola todavía no está recuperado para volver a las canchas. 

El técnico habló sobre Aryan Romaní, quien regresó a Cristal tras jugar a préstamo en Municipal. "Aryan Romaní todavía no ha venido, tenemos un plan para él pero primero tenemos que evaluarlo físicamente. Cuando fue prestado ha jugado varios partidos interesantes", comentó en conferencia de prensa.

Mosquera descartó que Cristal esté eligiendo las mejores canchas para jugar los partidos del torneo local. "Es lamentable que se ponga en tela de juicio la honra porque se está diciendo que estamos tomando una ventaja competitiva, que no necesitamos y que históricamente jamás lo ha hecho Sporting Cristal", dijo.

Luego explicó la razón por la que Cristal no juega en cancha sintética en el torneo local. "Nosotros no escogemos las canchas. No vamos a jugar en la cancha de la 'U' por lo que pasó anteriormente, que es de ingrata recordación. No podemos jugar en el Alberto Gallardo porque es nuestra cancha. Hemos jugado en el Callao, en Villa Salvador. El año pasado jugamos en cancha sintética. Este año no hemos jugado en cancha sintética porque la FPF tiene acuerdos con los clubes que están en torneos internacionales, que no les permiten jugar en cancha sintética. Esa ley no la hemos creado nosotros", comentó.

Finalmente, adelantó que Nilson Loyola todavía no está listo para volver a jugar. "Loyola tuvo una caída que pudo ser de consecuencias mayores. Le vi la mirada perdida. Ha tenido secuelas a los dos días. Vamos a evaluarlo. Primero está la salud de los jugadores. Puede ser que no esté contra Municipal pero sí contra la 'U'", señaló.

Comentarios

.