Mosquera: "Es el peor partido que hemos jugado desde que estoy en Cristal"

M

Hizo mea Culpa. Roberto Mosquera mostró su insatisfacción por el resultado ante FBC Melgar, incluso catalogándolo como un partido malo. El técnico celeste habló en conferencia de prensa y no dudó en hacer una autocrítica luego de la igualdad ante los arequipeños.

“Junto al partido contra Carlos Stein que perdimos aquí, este ha sido el peor que hemos jugado desde que estoy en Cristal. Por la emotividad, los goles, equipos que se brindaron pueden decir que fue bueno, pero estamos muy lejos de lo que necesitamos, hoy fuimos un equipo inconexo, sin ideas y debo hacerme cargo, soy el responsable. No es el marcador, ni quitarle mérito a Melgar, que hizo buen partido y nosotros no, pero me quedo con el recorrido anímico de mis jugadores", dijo Mosquera.

Luego, el estratega de los celestes acotó: “Si a lo que metimos en la cancha, le agregamos fútbol, vamos a seguir siendo protagonistas, pero hay un trabajo arduo en adelante”.

Mosquera aseguró que Melgar fue el real termómetro del cuadro cervecero. “Cuando un equipo no hace una pretemporada juntos suceden estas cosas, pero lo volveríamos a hacer porque se trata de la selección, no creo que, a estas alturas de mi vida ponga disculpas absurdas, soy un tipo serio y responsable, no te puedes dar cuenta el nivel de tu equipo cuando haces dos partidos amistosos, ante un equipo como Melgar, es la medida. Estamos tristes porque no dimos la medida”.

“Hemos tenido partidos donde jugamos precioso y no hemos ganado, hoy jugamos mal y empatamos, pero pienso que es más por un tema anímico y colectivo que tuvimos, pero esto es reversible. El fútbol tiene estas cosas, en dos años en el club es el segundo dolor que siento por haber jugado mal, pero Melgar tiene un merecimiento también y no ponemos excusas”, aseguró el técnico celeste.

Finalmente, el entrenador se refirió al nivel de Christofer Gonzáles. “He tenido varias conversaciones con Christofer cuando llegamos, es una gran persona y un gran jugador, tenía un año en Cristal y no había tenido la trascendencia y el gran talento que tiene, era un tema de determinación. Una cosa es añorar algo y otra es llevarlo a la realidad, le decía que si él quería podía ganar los partidos solo por el talento que posee y hoy fue uno de los mejores jugadores del campo".

Comentarios

.